19 dic 2019

¿Y qué le respondería usted a sus críticos?

,Que si no hubiésemos ganado, la situación de México estaría muy mal...AMLO, 
+Carlos Pozos,  alías Lord Molecula, pregunta al presidente en la mañanera de este jueves 19 de diciembre....
-Jefe de la nación, su servidor Carlos Pozos, reportero. Buenos días a quienes nos ven y a quienes nos escuchan....
Presidente, la agencia calificadora Fitch da una nota DDD crediticia en donde ubica a nuestro país con perspectiva de crecimiento estable. Sorprende, como decíamos, la fortaleza del peso frente al dólar, 18.96, tenemos una inflación anual del 2.97 y tenemos un salario mínimo de 123 pesos con 22 centavos que no se tenía en cuatro décadas, y la mezcla mexicana del petróleo ha regresado a los 56 dólares por barril.
¿Estos factores económicos mitigan el riesgo de un ajuste económico severo en el 2020?
¿Y qué le respondería usted a sus críticos, quienes dijeron que este 2019 había sido un año de ocurrencias?
PRESIDENTE: No, miren, se han portado muy bien también los críticos, han sido respetuosos, no ha pasado a mayores nada. Estamos logrando la transformación sin sobresaltos, vamos al cambio por el camino de la concordia.
Hasta los más renuentes, ahora estoy escuchando que dicen que no estaban de acuerdo y que siguen sin estar de acuerdo con nosotros, pero que si no hubiésemos ganado, la situación de México estaría muy mal, por todo lo que ha sucedido en el continente y demás, ellos mismos. Por eso digo que es muy importante la gobernabilidad, la paz social, eso es mucho más importante que otras cosas.
Desde luego tenemos como asignatura pendiente la inseguridad, la violencia y lo vamos a resolver, no tengo duda de eso, porque si hay honestidad y no hay contubernio, se enfrenta el problema de la inseguridad y de la violencia.
Y depende mucho de los principios, de los ideales, de que no actuemos como ambiciosos vulgares y que estemos dispuestos a servir con mística. Si actuamos así vamos a sacar adelante al país y se va a llevar a cabo la transformación. Entonces, vamos muy bien, por eso los pronósticos son favorables..

.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...