7 ene 2020

El caos se apodera de la Asamblea Nacional de Venezuela en otra tensa jornada

El caos se apodera de la Asamblea Nacional de Venezuela en otra tensa jornada
La policía trató de impedir el acceso a Guaidó al Parlamento mientras Luis Parra iniciaba una sesión con el apoyo del chavismo..
FLORANTONIA SINGER
EL País, Caracas 7 ENE 2020;

Venezuela vive este martes otra tensa jornada. La policía de Venezuela ha tratado de impedir el acceso a la Asamblea Nacional a Juan Guaidó y los 100 diputados afines al político venezolano, reconocido como presidente interino por cerca de 60 países. Al mismo tiempo, en el interior del hemiciclo, Luis Parra, que se autoproclamó presidente de la Asamblea Nacional el pasado domingo con apoyo del chavismo, iniciaba una sesión parlamentaria sin el aparente quórum necesario para realizarla. Poco después, Guaidó logró entrar en el edificio y se comprometió a realizar su propia sesión.
Guaidó se había reunido a primera hora de la mañana con el centenar de diputados que votaron por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional en una sesión paralela, celebrada el pasado domingo en el diario El Nacional. Su intención era llegar todos juntos a la Asamblea para evitar que unos pudiesen entrar y otros no.
Mientras la policía bloqueaba el acceso a Guaidó y sus afines, en torno a las 10 de la mañana, Luis Parra iniciaba una sesión. En el interior del hemiciclo se encontraba la bancada chavista y los diputados opositores disidentes, pero en ningún momento se aclaró que hubiese el quórum suficiente para realizar de forma regular una sesión que fue breve y en la que se trató la escasez de la gasolina y la liberación de presos políticos.
En el momento en que Parra dio por terminada la sesión, Guaidó y sus partidarios lograron acceder al edificio de la Asamblea. La tensión iba en aumento, en la medida en que ambos políticos se dirigieron a ocupar el despacho de la Presidencia. Finalmente, y pese a que los militares trataron de impedir el acceso a Guaidó al hemiciclo, el líder de la oposición a Nicolás Maduro logró entrar y junto a sus diputados entonó el himno nacional y prometió que iban a realizar una segunda sesión, ya sin Parra, los diputados opositores y la bancada chavista. 


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...