7 ene 2020

¿Grillas en la Cancillería?

¿Quién dio la orden?
@Martha_Barcena
Mi lugar en la reunión de embajadores en Palacio Nacional
12:55 p. m. · 7 ene. 2020
La embajadora de México en EU, Martha Bárcena es esposa de Agustín Gutiérrez Canet, quien a su vez es tío de Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del Presidente López Obrador.
La embajadora estaba sentada en la fila 12 de 14 que fueron colocadas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional como parte de las actividades de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules. 
La Embajadora hizo público su descontento en redes sociales en donde expuso que fue sentada junto a los "Embajadores No Titulares". 

Dice una nota de Reforma -con vídeo incluido-, que al ver la publicación, funcionarios de la Cancillería intentaron al menos en dos ocasiones llevarla a un asiento más adelante, pero se negó. 

En un tercer intento, un integrante de la Ayudantía de Presidencia acudió a dialogar con Bárcena para llevársela a las filas delanteras y accedió, pero antes reclamó que junto a ella había otros Embajadores y Embajadoras como la representante de México en Sudáfrica, Ana Luisa Fajer. 
@fredalvarez
Se manifestó como una chamaquita...Le mandó decir a Ebrard que ella no sólo es la Embajadora de México en EU, sino que es esposa de Agustín Gutiérrez Canet, quien a su vez es tío de Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del Presidente López Obrador. 
Por cierto en la reunión de hoy, el c. Presidente le hizo un reconocimiento especial:
"Quiero agradecer mucho a la embajadora de México en Washington, Martha Elena Bárcena, por su labor, por su trabajo.
Sí saben que la relación con Estados Unidos históricamente ha sido difícil, compleja y hemos tenido ahora la fortuna de mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Y esto ha sido posible por el trabajo que se ha hecho, por el trabajo de un grupo de diplomáticos. Se logró, por ejemplo, con Estados Unidos lo de la aprobación del tratado.”
Obviamente la embajadora ¡estaba más que feliz!

No hay comentarios.: