7 ene 2020

Hay obsesión del gobierno de México contra Genaro García Luna (GGL).

Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres ..."
Hay obsesión del gobierno de México contra Genaro García Luna (GGL)...
Quieren exorcizar el fantasma del ex secretario de Seguridad de FCH, pero siempre lo invocan...; ¡así nunca lo van a exorcizar!
Este martes el tema de GGL estuvo en la mañanera en voz del Presidente López Obrador y más tarde ante el cuerpo diplomático el Secretario de Seguridad  Alfonso Durazo  lo volvió a invocar....

Dijo que en el gobierno actual "nunca habrá un funcionario como el ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien hoy es procesado en Estados Unidos por nexos con el Cártel de Sinaloa.
"La principal vertiente para lograr la seguridad es erradicar la corrupción, hay que erradicar la corrupción de los uniformados", sentenció.
"Podemos darle certeza, a ustedes y al País, de que entre el equipo de primera línea del Presidente de la República no se va a encontrar jamás a un García Luna”.
¿Que dijo AMLO en la mañanera?
Le preguntan...-Sobre el caso de García Luna, el día de ayer se dio a conocer que está en negociaciones en Eu para declararse culpable.
¿Usted cree que con esta negociación se den a conocer nombres, incluso de presidentes que estuvieron involucrados o que pudieran haber estado involucrados en asuntos de narcotráfico y negociaciones con el cártel de Sinaloa?
PRESIDENTE: Pues es una oportunidad para aclarar muchas cosas.
Ojalá y se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados, tanto del gobierno de Estados Unidos como del gobierno de México, porque hubo operativos que se hicieron de manera conjunta, acuérdense del Rápido y Furioso. No nada más tiene que ver con los funcionarios del gobierno de México, también funcionarios, autoridades del gobierno de Estados Unidos.
Entonces, ayudaría mucho a transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con el tráfico de arma, con la delincuencia que afecta tanto en Estados Unidos como en nuestro país.
Nosotros no perseguimos a nadie, ya lo hemos dejado de manifiesto, no es mi fuerte la venganza, pero también no somos cómplices, no somos tapadera de nadie y es tiempo de que en estos asuntos se conozca toda la verdad: cómo han actuado las corporaciones extranjeras en nuestro país, cuáles son los acuerdos, qué arreglos, si existen protegidos y, como en este caso, si estaban o no involucrados otros altos funcionarios.
Nada de quedarse a medias, no a las medias tintas, justicia. Nada de simulación, nada de sólo tener información para seguir administrando el grave problema del tráfico de drogas, decir todo, hablar con libertad.
Esto va a ayudar mucho a los dos países y es un caso que puede significar un cambio en la relación para que de esa forma las autoridades, tanto de Estados Unidos como de nuestro país, se atengan a la legalidad, a la transparencia, que no haya acuerdos en los sótanos del poder, que haya transparencia.
Entonces, esa es mi respuesta. O sea, a fondo en este caso, sería de gran utilidad el avanzar en este caso.
Más tarde precisó que se debe "mantener la independencia de la autoridad con relación a la delincuencia, que no se confabule la delincuencia con las autoridades; o sea, no lo de García Luna, para ser claros, ni a ese nivel ni a ningún nivel del gobierno. Cuidar eso, porque cuando existe ya esa confabulación, ya no hay fronteras, ya gobierna de la delincuencia y entonces sí, no hay salvación, ahí sí ya es pecho a tierra.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...