7 ene 2020

Inicio la operación Mártir Soleimani

Petróleo se dispara más de 4% tras ataque
Una serie de cohetes alcanzan una base aérea de EU en Irak  
Una serie de cohetes han sido disparados este martes contra la base aérea de Ain Al Asad, en el oeste de Irak, donde están desplegadass tropas estadounidenses, de acuerdo con fuentes gubernamentales de EU citadas por las agencias Reuters y AFP. El ataque ocurre después de que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes pasado en Bagdad, que mató al general iraní Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.
Imagen de @FarsNews_Agency
El Gobierno de Irán ha iniciado la operación Mártir Soleimani y se ha atribuido el ataque, según Bloomberg, que cita a la televisión estatal del país asiático. En Irak hay al menos 6,000 soldados estadounidenses. Tras la escalada de tensiones en los últimos días, el Pentágono anunció que enviará 3,500 tropas a la región para apuntalar los puestos estadounidenses. La Casa Blanca ha anunciado que el presidente, Donald Trump, ya ha sido "informado" del ataque. (El País.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...