29 ene 2020

“Nadie supo nada, la verdadera historia del asesinato de Eugenio Garza Sada”

Presentación del libro de mi amigo Jorge Fernández Menéndez. @J_Fdz_Menendez “Nadie supo nada, la verdadera historia del asesinato de Eugenio Garza Sada”, Ed. Grijalbo (reedición);  19 horas de hoy, Club de Industriales; comentan Pascal Beltrán del Río, Ricardo Raphael, Federico Reyes Heroles y Raúl Quintanilla. 
Hay que llevar saco y corbata.
En entrevista Pascal Beltrán del Rio en Imagen, dice que el aporte del libro es "mostrar que nada es blanco y negro”; Luis Echeverría tenía conocimiento de cómo se iba a realizar el secuestro, dijo, “porque la célula estaba infiltrada por el gobierno federal”.

Aquí hay una enorme cantidad de grises, hay otros hechos que se mueven, porque Garza Sada estaba por comprar toda la cadena del Sol de México, en aquellos días, y lo hubiera convertido en el principal empresario de la comunicación en el país”.
Por lo que enfatizó que lo que se intentó de hacer, por parte del gobierno de Echeverría, fue “permitir que se realizara el secuestro, como lo asiento en mi libro, con la idea de después resolverlo”, liberar al empresario, y poder tener unas bases comunes, para otro tipo de negociación.
¿Y poder cobrar el favor?, se le interroga, a lo que responde Fernández Menéndez, “seguramente”.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...