11 ene 2020

Nos equivocamos!, dice la Guardia Islámica

 El error costara muy caro...!
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán (CGRI) o The Iranian Revolutionary Guard (IRGC) o, Pasdaran en persa. (پاسداران)? han asumido la responsabilidad por el siniestro del Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines, derribado por error el 8 de enero tras despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.
"Después de escuchar sobre el siniestro del avión ucraniano, deseé estar muerto, para no ser testigo de esa tragedia", afirmó el comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, Amir Ali Hajizadeh, en conferencia de prensa.
"Seremos responsables de la muerte de esas personas toda nuestra vida y hoy nuestro honor está expuesto ante el Señor".
Y agregó “somos totalmente responsables de esto, y no importa qué decisión tomen las autoridades, lo obedeceremos”.
El alto cargo militar indicó que la defensa antiaérea tomó al avión como un misil de crucero que se encontraba a 19 kilómetros.
"El sistema de defensa aérea reconoció el avión ucraniano como un misil de crucero ubicado a una distancia de 19 km", reconoció.
Agregó que el canal de comunicación no funcionó y el operador del sistema antiaéreo tenía 10 segundos para decidir derribar o no el objetivo: "La decisión del operador fue errónea", dijo...
El incidente tuvo lugar horas después de que el Ejército iraní bombardeara dos bases militares estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani.
Habrá castigo a los responsables...
El fiscal general de Irán, Mohammad-Jafar Montazeri, en una directiva al fiscal militar, exigió investigaciones "rápidas y meticulosas" para identificar todas las causas y las personas involucradas en el incidente, según la agencia de noticias semioficial ISNA.
El primer ministro de Ucrania, Oleksiy Honcharuk, ha anunciado este sábado que Ucrania pagará 200.000 grivnas (unos 7,500 euros) a cada una de las familias de los fallecidos en el accidente aéreo de Teherán; el resto de las ayudas a los ciudadanos ucranios correrán a cargo del Estado.
Honcharuk también ha asegurado que los diplomáticos ucranios están trabajando en pactar una compensación con las autoridades iraníes..
#
Reacciones...
Donald J. Trump
@realDonaldTrump
دولت ایران باید به گروه‌های حقوق بشر اجازه بدهد حقیقت کنونی اعتراضات در جریان مردم ایران را نظارت کرده و گزارش بدهند. نباید شاهد کشتار دوباره ی معترضان مسالمت آمیز و یا قطع اینترنت باشیم. جهان نظاره گر این اتفاقات است.
 En un mensaje escrito en persa en su Twitter, el Presidente estadounidense Donald Trump exigió este sábado a Irán que permita que continúen las protestas multitudinarias en Teherán debido al derribo de un avión ucraniano.
"El Gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos supervisen e informen sobre el terreno sobre las protestas del pueblo iraní. No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos, ni un corte de Internet. El mundo está observándolos", tuiteó Trump en idioma persa.
En un tuit anterior publicado en el mismo idioma, Trump expresó su apoyo a las protestas de este sábado en Teherán, donde cientos de iraníes corearon fuertes lemas contra el sistema islámico y la Guardia Revolucionaria.
"Al pueblo valiente de Irán, que lleva tanto tiempo sufriendo: he estado de su lado desde el comienzo de mi Presidencia, y mi Gobierno seguirá respaldándoles. Estamos siguiendo de cerca sus protestas, y su valentía nos inspira", declaró Trump en su Twitter.
@#
¿Qué es el Cuerpo de Guardias Revolucionarios Iraní ?
Son un cuerpo militar de élite considerado la columna vertebral de la defensa del régimen teocrático de Teherán; considerada una entidad sagrada fundada por el Ayatollah Jomeini, debido a que son producto de la revolución islámica que en 1979 derrocó el régimen del Sha Mohamad Reza Pahlvi.
La Guardia cuenta con miles de efectivos, y una fuerza aérea, terrestre y marítima. 
La Guardia depende directamente del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.
La importancia de la Guardia no es sólo militar, ya que tiene numerosas instituciones económicas y sus efectivos han ejecutado en los últimos años muchos  proyectos en los ámbitos de construcción, industria y minería.
El 8 de abril de 2019, el presidente Trump, anunció la decisión de designarlos como una organización terrorista.
En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó como organización terrorista al Mando Central de EU (Centcom) y además calificó a EU como 'Estado patrocinador del terrorismo’.
EU actúa como líder de la proliferación del terrorismo internacional, declaró entonces el presidente de Irán, Hasán Rohaní.
"¿Quién quería usar el Estado Islámico (ISIS- grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) como una herramienta?… Ellos (EU) querían usar el Estado Islámico contra los Estados de la región… EU juega el rol de líder en la propagación del terrorismo en el mundo", dijo Rohani citado por Press TV.
Rohaní señaló que EU cometió un error al reconocer a la Guardia Revolucionaria de Irán como una organización terrorista porque fue precisamente esta fuerza la que "salvó la región de los terroristas".

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...