25 feb 2020

Le tenemos un gran respeto a las mujeres:...”AMLO

Y de nuevo en la mañanera de hoy el tema....
Llamar machistas a los conservadores y pide que "no se disfracen de feministas”.
"Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. Venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste...
"Si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral, además, ¿por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas porque están en contra de nosotros?
PRESIDENTE: ...Acerca de lo que planteas, tienes toda la razón, hay que atender las causas, es lo que siempre hemos dicho. Los problemas de feminicidio y de violencia se originan por la pobreza, la desintegración de las familias, el abandono de los jóvenes.
Y estamos trabajando todos los días para atender las causas que llevan a todos estos problemas sociales. Y vamos nosotros a seguir atendiendo a todos y dándole preferencia a los pobres y a población vulnerable, niñas, niños, ancianos, personas con discapacidad.
Ya lo estamos haciendo, no sólo en lo que tiene que ver con las libertades, con la equidad de un género.
Yo puedo decir y ojalá y no se vaya a malinterpretar, fui el primer gobernante en darle la misma participación a las mujeres que a los hombres. Cuando fui jefe de gobierno eran más las mujeres del gabinete que los hombres. Ahora lo mismo.
Yo formé parte de un movimiento, cuando estaba en la oposición, que llevó a que ahora la mitad de los legisladores sean mujeres. Yo promoví el que se respetara que la mitad de candidatos fueran mujeres. Ofrezco disculpa, no vayan a pensar que estoy presumiendo....
Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas, o sea, venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste y ofrezco disculpas por anticipado.
¿Saben dónde está el machismo?, ¿quiénes son los machistas y los que discriminan?
Los conservadores. Por eso ahora que se ha generado toda esta polémica, nosotros lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión; además, las libertades se conquistan, no se imploran, no se obtienen de rodillas, se ganan luchando de pie y caminando hacia adelante.
Bueno, lo único que planteamos es no a la violencia, nada más, eso es lo único, y no a la manipulación, no al oportunismo.
Si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, porque eso es hasta inmoral, además, ¿por qué meterse en un movimiento legítimo a agarrar banderas porque están en contra de nosotros?
Mejor que ellos levanten su movimiento, que los conservadores levanten su movimiento, como ha actuado la reacción en la historia de México cada vez que se lleva a cabo un proceso de transformación. Entonces, ese es el tema.
Pero tienes toda la razón y vamos nosotros a ayudar para hacer cada vez más consciencia; y hay condiciones ahora inmejorables, porque la gente quiere ayudar en todo.
Lo del lamentable caso de la niña que pierde la vida, yo estoy seguro que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho, la niña Fátima, su tía de uno de los implicados es una mujer consciente que quiere ayudar, que incluso no se le reconoció, pero fue una contribución muy importante; y así mucha gente que quiere ayudar, que quiere contribuir.
¿Por qué?
Porque hay un ambiente distinto, este es otro país, ya cambió, porque hay un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo; entonces, tenemos condiciones para que las cosas mejoren y que se vaya enfrentando el grave problema de la inseguridad y de la violencia.
Todos los días estamos trabajando para eso y tengo confianza porque ya no hay corrupción y ya no hay impunidad, y ya no permitimos que las autoridades están al servicio de la delincuencia y no hay privilegiados, ahora sí hay un auténtico Estado de derecho, no como era antes, un Estado de chueco.
Entonces tengo confianza de que, a pesar de la gravedad del problema, porque se esmeraron en descomponer al país, en destruir al país, se esmeraron durante todo el periodo neoliberal, en el mejor de los casos lo que se puede decir es que se dedicaron a saquear y nunca les interesó el pueblo, olvidaron por completo al pueblo. Entonces, ahora las cosas tienen que ir cambiando poco a poco.
A ver, por favor, no vaya a ser que me haya equivocado, pero no. ¿No tienes las cifras? En Programas de Bienestar, 53 por ciento son niñas.
PREGUNTA: Con relación a la población
PRESIDENTE :  Sí, con relación a la población. Sí, sí, sí, igual, hay igualdad.
INTERVENCIÓN: (inaudible)
PRESIDENTE : No, pero esto demuestra que hay igualdad, que no es un gobierno machista.
A ver, ¿a dónde está? 56 por ciento.
PREGUNTA: (inaudible) Las mujeres viven más que los hombres.
PRESIDENTE: Sí, sí, sí, ya lo sé todo eso, pero aquí están los datos. En el caso de Sembrando Vida, que es un trabajo de campo, el avance. Adelante. ¿No está Construyendo el Futuro?, 46 por ciento de discapacidad. ¿No tienes becas? A ver.
O sea, esto es, creo que aún, como lo comenta el compañero, son más las mujeres en población, pero hay hay igualdad.
Ah, espérenme, espérenme, espérenme. Ayer no me di cuenta, o sea, no sabía y dejamos a los niños sin la palabra y ahora sí.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...