8 feb 2020

No es cosa de juego...;Reforma, Pp

No es cosa de juego...;Reforma, Pp
Reforma, AYAHUALTEMPA, Guerrero (08 febrero 2020).- Todos los días, a las 17:00 horas., los niños de este pueblo de la montaña baja de Guerrero, de entre 6 y 17 años, se reúnen en la cancha de basquetbol para hacer ejercicios militares, con un par de escopetas calibre .22 y armas de juguete, como parte de su capacitación de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
El pasado 22 de enero, la CRAC-PF presentó a 19 niños como nuevos integrantes de su organización en la zona de Chilapa. Los menores desfilaron sobre la carretera Alcozacán-Hueycatenango con escopetas rifles de bajo calibre y con el rostro cubierto con paliacates.
Organismos internacionales han criticado que menores hayan sido armados en el País para hacerle frente a la delincuencia organizada.  se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...