8 feb 2020

Ordenan liberar a líder de La Unión Tepito; ¿culpa de quién?

Ordenan liberar a líder de La Unión Tepito
Óscar Andrés Flores Ramírez, el "Lunares", quien fue señalado por las autoridades como presunto líder de La Unión Tepito, fue liberado luego que su defensa demostró que no fue detenido como lo aseguró el Ministerio Público.

La Jueza de Control del Centro Federal de Justicia del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, también resolvió dejar en libertad a Hugo Armando Flores Rosete y Érick Estrada Velázquez, quienes presuntamente habían sido detenidos junto con el "Lunares”.
Durante la audiencia de más de 12 horas, la defensa mostró un video en el que se ve que Flores Rosete fue detenido en su casa por parte de elementos de la Marina y no por policías de la Ciudad de México como se asentó en el Informe Policial Homologado (IPH), que fue incorporado a la carpeta de investigación y que la Fiscalía presentó como prueba de su imputación.
La Jueza indicó que al haberse acreditado que Flores Rosete no fue detenido cuando manejaba una camioneta Mazda, acompañado de " El Lunares" y Estrada Velázquez, no existe certeza que lo declarado por los policías que firmaron el IPH y que supuestamente realizaron la captura.
"Las pruebas que aportó la Fiscalía no son aptas ni suficientes para establecer un auto de vinculación a proceso", indicó.
Flores Ramírez y los otros dos acusados fueron detenidos el 31 de enero en un operativo realizado por la Secretaría de Marina y policías capitalinos en el fraccionamiento los Amores de don Juan, en Tolcayuca, Hidalgo.
Además de negar dictar el auto de vinculación a proceso, la Jueza determinó levantar la medida de prisión preventiva oficiosa y ordenó la inmediata liberación de los imputados.
Nota de Rolando Herrera/ Reforma 08 febrero 2020).- 
@#
Trasladan a 'El Lunares' a SEIDO
Liliana Espitia
Reforma Cd. de México (31 enero 2020).- Óscar Andrés Flores Ramírez, "El Lunares", principal líder operativo de La Unión Tepito fue trasladado esta mañana a la Ciudad de México.
El presunto delincuente, de 30 años, fue capturado durante la madrugada de este viernes en Tolcayuca, en el Estado de Hidalgo, en una colaboración conjunta.
En el cumplimiento de órdenes de cateo de dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez fue aprehendido el líder, también conocido como "El Lunetas" o "El Lunar".
A las 11:32 horas, un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Policía capitalina aterrizó en la Plaza Tlaxcoaque, en la Colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.
De la unidad descendió el líder de La Unión Tepito custodiado por agentes; otros dos presuntos integrantes del grupo criminal también bajaron del Cóndor y fueron subidos a un camión blindado.
"El Lunares" fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) rodeado de un dispositivo de seguridad.
El líder de La Unión Tepito cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...