23 mar 2020

¡Boris Johnson cambio!

¡Boris Johnson cambio!
La realidad se impuso, con más de una semana de retraso con respecto a la mayoría de los países europeos...
Los casos hoy sobrepasan los 300.000 en todo el mundo  un hecho que el director de la Organización Mundial de la Salud considera “desgarrador”.
“La pandemia se está acelerando. Tomó 67 días desde el primer caso reportado para llegar a los primeros 100.000, 11 días para llegar a 200.000, y solo cuatro para 300.000”, aseguró Tedros Adhanom Gebreyesus en una conferencia de prensa en Ginebra.
Quizá por eso Jhonson se salió del paradigma británico, y pidió a los ingleses a que guarden cuarentena y se queden en sus casas para hacer frente a la epidemia que se ha cobrado 335 vidas con 6,650 casos de infectados...
Confirmó que los parques seguirán abiertos "para quienes quieran hacer ejercicio solos o en compañía de una persona", pero advirtió que la policía tendrá poderes para detener a quienes incumplan las normas de "distancia social" o formen "grupos de más de dos personas" en plena calle.
Advirtió que los británicos podrán salir a hacer las compras, "sólo si necesitan productos básicos y tan infrecuentemente como sea posible”,...
"Esas son las únicas razones por las que deberías dejar vuestra casa", advirtió en un tono severo y directo, en su discurso desde Downing Street ...
"No deberéis veros con vuestros amigos y si lo piden decid 'no'", añadió Johnson.”
No deberéis veros con ningún miembro de la familia que no viva en vuestras casas. Y no deberíais salir más que para comprar medicinas y alimentos esenciales. Usad la entrega a domicilio siempre que podáis".
También ha prohibido todos los eventos sociales, incluidas bodas y bautizos...
Los parques se mantendrán abiertos para hacer ejercicio pero cualquier reunión será dispersada.
"Sé el daño que todas estas medidas causarán a la vida de la gente, a sus empresas y a sus puestos de trabajo", reconoció Johnson. "Por eso hemos puesto en marcha un programa de protección del empleo sin precedentes que durará mientras se prolonguen las restricciones, sujetas a continua revisión". 
La estrategia del Gobierno británico ha sido fuertemente criticada desde las explosivas declaraciones del asesor científico Patrick Vallance insinuando que el Reino Unido podría buscar la "inmunidad de grupo" para contrarrestar la propagación del virus (lo que habría supuesto que al menos 40 millones contrajeran la enfermedad). 
Empero, Johnson dio un golpe de timón desde la publicación de una alarmante informe del Imperial College sobre la propagación de la epidemia si se tomaban urgentemente medidas de "distancia social".
Aun así, Reino Unido ha sido de los últimos países europeos en prohibir las reuniones masivas y los espectáculos deportivos y en ordenar el cierre de las escuelas. 
Johnson fue acusado de anteponer la economía a la salud de los británicos a la luz del informe que advertía que el cierre de los colegios y la universidad por tres meses puede puede suponer una caída de tres puntos del PIB.

Todas estas restricciones llegan después de las multitudes que se registraron el pasado fin de semana en parques y en lugares abiertos debido al buen tiempo. (El Mundo)

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...