23 mar 2020

El Presidente quiere que le expliquen la sana distancia

Y aprovechó para lanzar  su propuesta de saludo....
Mañanera del lunes 23 de marzo d e 2020
Lidia Arista, reportera de Grupo Expansión.
Presidente ya nos dijo que las conferencias matutinas no se van a cancelar, pero ¿aquí se va a aplicar?  
Vemos que ya estamos separados un asiento sí, un asiento no; sin embargo, no se está cumpliendo con el protocolo donde se dice que máximo 50 personas, aquí habemos más o menos 90, 100. ¿Qué medida va a tomar en este sentido?
PRESIDENTE: La verdad que lo del máximo de 50 personas todavía mañana se va a definir, porque en concentraciones se acordó que no fuesen mayores de cinco mil. O sea, mañana se va a hablar de eso, entonces, vamos a esperar la recomendación.
Hablaba yo de que nos expliquen qué es la sana distancia. Yo quiero, ahora en la reunión quiero hacer una propuesta a los médicos, a ver si me lo aceptan.
.¿Cuál es la propuesta, presidente?
PRESIDENTE: Quiero hacer una propuesta sobre el saludo.
-¿Cómo sería?
PRESIDENTE: Tocando el corazón, pero hay que ver si el saludo no lo recomendó la Organización Mundial de la Salud. Si lo recomendaron ellos, ese es el saludo, y si los médicos dicen que es codeándose, así va a ser. 
Yo recibí hace como un mes, un mes y medio a Larry Fink, que es el del fondo BlackRock, uno de los fondos económicos financieros más importantes del mundo y ya estaba, empezaba esto del coronavirus, y me dice: ‘a ver, vamos a saludarnos’. Y era así de patada; entonces, no, así no, ni patadas ni codazos. El corazón.
¿Se acuerdan cómo era antes con los adultos mayores, nuestros padrinos?
Era una inclinación y ellos tocaban la cabeza. Entonces, como no se puede ahora tocar la cabeza, pues la inclinación, pero con la mano en el corazón, o sea, con la mano en el corazón, la mano en el corazón, pero voy a ver si me lo aceptan. 
INTERLOCUTORA: Presidente, ¿cómo ve usted el llamado que ya están haciendo varios gobernadores para que la gente permanezca en su casa? incluso es una medida de parte de la Secretaría de Salud. ¿Usted qué piensa de esto?
Vemos que ya se ha pedido incluso en la Ciudad de México cerrar museos, cerrar estos parques Pilares. ¿Cómo lo ve el gobierno federal?
Y también preguntarle, aprovechando, por favor. Usted hacía, ya mencionaba que las mañaneras las van a transmitir por radio y decía que iba a pedir a los concesionarios que se quisieran unir, sería como un tipo de cadena nacional ya en una fase dos.
PRESIDENTE: Cuando se necesite. Me explicaban después de que hice esa propuesta de que ya hay enlaces del Canal 11, del 14, creo del 22, y también estaciones de radio, pero sí se necesita, o sea, también, en su momento para que tengamos más cobertura; y de manera voluntaria canales de televisión, estaciones de radio, redes, quieren ayudarnos a la difusión sería muy bueno, porque tendría mucho más alcance.
Y aquí estaríamos temprano, como siempre, haciendo recomendaciones a partir de lo que nos sugieran los médicos, los especialistas, yo sería un vocero de los especialistas para yo transmitir los mensajes a toda la población, pero de acuerdo a lo que estén diciendo.
Va a seguir Hugo López-Gatell, que es muy bueno, porque es un profesional de primer orden, es un especialista en la materia, pero además tiene capacidad, tiene facilidades para exponer, para transmitir sus planteamientos, hay eminencias, gente muy inteligente que no sabe explicar o no se le entiende, Hugo es muy bueno, muy claro, pedagógico, entonces, él va a seguir informando, y yo también para pedirle a la gente que nos escuche.
INTERLOCUTORA: Y sobre el llamado que hacen los gobernadores a la gente a permanecer en casa.
PRESIDENTE: Siempre y cuando se consulte con los técnicos, con los médicos y ya se está haciendo. Tengo información que les decisiones que tomó ayer la jefa de gobierno las consultó con los especialistas, con los médicos. Eso es todo lo que pedimos, o sea, que no sean ocurrencias para que no se cometan errores...

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...