23 may 2020

Santo Sepulcro en Jerusalén será reabierto

A partir del domingo 24 de mayo, la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén será reabierta a los fieles. Esto se anunció en una declaración firmada por los jefes de las Tres Comunidades, custodios de la Basílica del Santo Sepulcro y de la Resurrección: el Custodio de Tierra Santa, el Padre Francesco Patton ofm y los patriarcas griegos ortodoxos y armenios de Jerusalén, Teófilo III y Nourhan Manougian.

Empero, por razones de seguridad y para evitar el riesgo de una nueva propagación de la infección por Covid-19, la nota especifica que "el aforo es inicialmente de 50 personas y la Basílica será accesible solo para aquellos que no tienen fiebre o síntomas de contagio y además van equipados con mascarillas”.
También será necesario respetar la distancia mínima de seguridad de 2 metros y "evitar cualquier acto de devoción que pueda implicar contacto físico como tocar y besar las piedras, 
La Basílica del Santo Sepulcro cerró al público el miércoles 26 de marzo en el marco de las restricciones para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 en Israel y en los Territorios Palestinos;  se reabrirá el día en que la Iglesia celebra la fiesta de María Auxiliadora.



No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...