29 jun 2020

El caso de John Ackerman en la mañanera

INTERLOCUTORA: Por otro lado, preguntarle, bueno ya usted hablaba de temas de expresiones en redes sociales de personas que de alguna manera tienen un espacio en medios, bueno, pues tienen voz en redes sociales.
Precisamente apenas este señor John Ackerman hablaba del video del atentado al secretario de Seguridad en la Ciudad de México y comparó, bueno, dijo que los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático, en un país donde se asesinan a periodistas, donde ha ocupado desafortunadamente lugares muy arriba en torno a las agresiones a medios de comunicación.
¿Cómo observa la Presidencia de la República que se haga este tipo de comparaciones?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo siempre lo que recomiendo es que haya respeto, pero que haya mucha polémica, como la hay en los medios.
Le estoy hablando de que a mí me insultan, yo no me quejo, no voy a ir a presentar una denuncia; ya hablé de cómo acosaron a mi esposa en un viaje y tampoco vamos a presentar una denuncia.

Están muy molestos los conservadores y además de la hipocresía que los caracteriza de ser muy corruptos, son, en el mejor de los casos, tratándolos con amabilidad, fanáticos, podría yo decir algo más fuerte, pero entonces sí se sentirían muy ofendidos, porque en el diálogo o monólogo o los insultos de esta persona a Beatriz estaba descompuesto y ahora sí que ¿por qué el cuestionamiento a ella si es conmigo?
Entonces, llegó a decirme Beatriz por teléfono: ‘Fíjate que estaba tan fuera de sí que si le hubiese yo respondido algo fuerte, me hubiese golpeado’. Entonces, le dijo, te entiendo perfectamente, es una mentalidad, es una formación.
Y le digo: Nada más quiero… porque esto es hasta tema de análisis en la casa porque, aunque somos esposos y nos queremos mucho, traemos formaciones distintas, pues yo soy de Tepetitán, ella es de aquí de la Ciudad de México, su familia vivió siempre en Coyoacán, tiene una formación distinta completamente, en todo sentido.
Claro, nos queremos y además nos identificamos en la lucha, pero esto ha sido un proceso. Entonces, como traemos estas diferencias, porque ella es muy cuidadosa de, vamos a decir, su clase, porque todos pertenecemos a una clase social, y le digo: Nada más falta que yo compruebe una cosa, que este señor, que dicho sea de paso merece todo nuestro respeto y que no se vaya a sentir ofendido, o sea, porque nosotros no odiamos a nadie, le digo que nada más falta que yo compruebe de que va a misa todos los domingos y que confiesa y comulga, porque es redondito.
Es un pensamiento, entonces, quitemos los fanatismos de izquierda o de derecha, los dogmatismos, y también no nos dejemos llevar por el odio, que tengamos capacidad para argumentar y no nos cerremos, y seamos respetuosos; pero que sí hay dos pensamientos distintos, contrapuestos, siempre ha existido.
INTERLOCUTORA: Pero el hecho de señalar a los medios de comunicación, bueno, de compararlos o decirles sicariato, ¿esto no vulnera precisamente la labor que llevamos los medios de comunicación?
PRESIDENTE: Pues habría que ver también del otro lado, porque otra característica también del conservadurismo es que son muy dados a tirar la piedra y a esconder la mano, y les gusta hacer pero no les gusta que les hagan, y cada vez que les surge algo, pegan el grito en el cielo. O sea, para todos pues, serenidad y paciencia, como diría el filósofo Kalimán.
Bueno, nos vemos mañana. Adiós, adiós.




No hay comentarios.: