1 mar 2021

¿De que se trata esto?

Incidente en la mañanera.  ¿De que se trata esto?

-¿Se burló la seguridad de Palacio?

LETICIA RAMÍREZ: Así es.

Eran las 7:15 horas, cuando una persona jóven de porte militar entró detrás de la mampara para hablar con el presidente López Obrador. 

Con sus brazos acosando al Presidente, el hombre le habló al oído, mientras el presidente hacia gestos incluso lo alejo de él con sus manos; vimos que llegó un guardia de seguridad, algo le dijo le presidente y éste se alejó ...Mmm; en eso llegó Leticia Ramírez, coordinadora de Participación Ciudadana.

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10158294208768369/


López Obrador intercambió algunas palabras con el sujeto. En tanto, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, realizaba su exposición como cada lunes, y no dejaba de hablar y hablar de los precios de combustibles..


Tras un minuto, el hombre se alejó en compañía de Leticia Ramírez. 

Este individuo llegó que hasta el C. Presidente desde la parte de atrás de panel, un área destinada exclusivamente para servidores públicos de alto nivel.

¿Cómo logró entrar? 

No sabemos aún...Investigan..

Leticia Ramírez indicó que este joven se llama José Luis. es originario de Durango, de 31 años y se acercó al presidente porque está desesperado porque, informó, le sembraron droga y estuvo dos años en la cárcel y no puede rehacer su vida; no ha. podido reinsertarse en la sociedad..


No pasó nada afortunadamente pero el C. Presidente está muy vulnerable, ayer le mentaron la madre en un vuelo comercial...

Por cierto, no se vale insultar a nadie y menos al Presidente.

Y preguntamos ¿dónde está la seguridad del Presidente?

https://www.youtube.com/watch?v=zw9vjmL5sWA&feature=emb_logo

@#
Reportera...Y preguntarle, presidente, pues este joven que logró entrar ¿qué le pidió?, ¿y cómo logró entrar?, ¿qué le dicen en su equipo?, ¿cómo logró meterse hasta la mañanera?

PRESIDENTE: Pues todavía me van a informar.

A ver, informa tú, ven. Leti es la de Atención Ciudadana, entonces vienen hasta acá a plantear directamente.

LETICIA RAMÍREZ AMAYA, DIRECTORA GENERAL DE ATENCIÓN CIUDADANA,: Con su permiso. Buenos días. 

El joven es un joven de 31 años de edad, se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice, y es lo que estaba informando al señor presidente, que le plantaron droga, dice él, y por lo tanto le metieron a la cárcel. Dos años estuvo ahí y no tuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie y al salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante. Vive con su madre y está con mucha desesperación para poder continuar con las cosas que tiene que hacer, tiene también una hija, a la cual no le permiten verla. Entonces, como que todas las cosas que se le dificultan al salir de la prisión no puede él realmente encontrar un camino para rehacer su vida.

Quedamos ahorita de ver qué más podríamos hacer. Ya no quiere que se revise el caso en la fiscalía estatal, es en Durango, y lo que quiere es encontrar un camino para rehacer su vida.

Él está ahorita en mi oficina, yo estuve platicando con él mucho rato, está ya mucho más tranquilo.

¿Y cómo llegó?

Pues se está investigando cómo entró, porque nosotros de todos modos recibimos a toda la gente todos los días.

INTERLOCUTORA: ¿Pero entró por Atención Ciudadana, digamos, entonces?

LETICIA RAMÍREZ: No, el día de hoy no entró por Atención Ciudadana, pero afuera… Hoy atendimos a varias personas en particular y muchos que tienen que ver con prisiones. El asunto de los penales es muy complicado, cada vez más gente viene a decir que los trámites, que es injusto, la injusticia de estar detenido.

Esa es la información que puedo dar.

INTERLOCUTORA: Entonces, hasta ahora no se sabe cómo logró entrar.

LETICIA RAMÍREZ AMAYA: Lo están investigando.

INTERLOCUTORA: ¿Se burló la seguridad de Palacio?

LETICIA RAMÍREZ: Así es.

Ese es mi informe, señor.

PRESIDENTE : Mire, es interesante tener en consideración que pues no se puede tener tanta vigilancia. Antes existía el Estado Mayor Presidencial, que no debe de olvidarse, eran ocho mil elementos para cuidar al presidente, un exceso, además era un poder al interior del gobierno, con mucha prepotencia y abusos de autoridad.

Entonces, ahora nada más son ayudantes civiles, yo no tengo guardaespaldas, porque el que nada debe nada teme. Y estoy tranquilo con mi conciencia y, la verdad, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

PREGUNTA: Pero usted peligraba.

PRESIDENTE: Pero todo mundo corre riesgos, todos, todos, todos.

Pero siempre he tenido comunicación con la gente. Si ahora estoy padeciendo por la pandemia, porque no puedo escuchar a la gente, convivir más con la gente, porque no se permite y además por cuidado, pero no es posible encerrarse, no es vida, no se puede vivir encerrado.

Entonces, por eso suceden estas cosas, pero, repito, no hay nada que temer.

A ver.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...