19 abr 2021

Asesinan a pareja y su hijo en Zapopan: familiares del cantante Alfredo Olivas

Asesinan a pareja y su hijo en Zapopan: familiares del cantante Alfredo Olivas. ¡No se vale!

¿Quiénes fueron los asesinos?

¿Por que los mataron con tanta saña? ¿Por qué a víctimas inocentes como un bebe?

¿Venganza? ¿Qué mensaje se pretende enviar?

¿Qué dice la autoridad?

¿Hay algún detenido?

Una canción dedicada a su hermano..., misterio en la red

Irving Olivas Rojas, su esposa de 25 años y el hijo de ambos -un bebé de 1 año y 8 meses de edad- fueron asesinados alrededor de las 11:26 horas del sábado 17 de abril, en el cruce de Periférico Norte y avenida 5 de Mayo, en la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan, Jalisco. (lugar donde no funcionan las cámaras en las calles)

Justo al pasar la vía 5 de Mayo, el vehículo fue atacado a balazos del lado izquierdo. El conductor perdió el control y se impactó contra un muro de contención, cerca de un poste de señalamiento.

Viajaban en camioneta Cadillac, color negra, 2021, con placas JSJ-5870, cuando un grupo de hombres armados les bloquearon el paso, para luego dispararles desde todos las direcciones.

Recibieron por lo menos 30 balazos de armas de alto calibre; dentro de la camioneta viajaban dos personas más, entre ellas la otra hija del matrimonio -de 4 años de edad- y una empleada doméstica, quienes resultaron heridas, y están fuera de peligro..

A su arribo, los oficiales de Zapopan encontraron a una mujer de 40 años afuera de la unidad, quien relató las agresiones sin saber de dónde provinieron, pero debido a su estado de shock, no ofreció mayores detalles. La niñera sostenía al bebé muerto entre sus brazos, quien fue alcanzado por los disparos.

La fiscalía de Jalisco fue informada alrededor de las 12:00 horas y pasados 25 minutos llegó personal de la dependencia para el levantamiento de datos e integrar una Carpeta de Investigación y emitió un comunicado de manera preeliminar: "De manera preliminar se informa que el reporte llegó a la dependencia minutos después de las 12:00 horas en el cual manifestaban de una agresión con arma de fuego contra los ocupantes de una camioneta Cadillac Escalade en color negro.”.


Medios locales, señalan que Irving Olivas Rojas ya había sufrido por lo menos dos atentados, de los cuales sobrevivió. Además, el 28 de febrero del 2015, al cantante le dispararon en 8 ocasiones, supuestamente por un novio celoso,  ya que el cantante le habría dedicado una canción a la novia de quien disparó, mientras ofrecía un concierto en Parral, Chihuahua.

¿Como fue?

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra el cantante y su grupo, ante cientos de seguidores que en esos momentos presenciaban el concierto en el bar Hacienda del Parral.

El entonces fiscal de la Zona Sur, de Chihuahua, Octavio Ledezma Porras, explicó que el atentado se debió a que el joven cantante coqueteó a una mujer que se encontraba cerca del área VIP y le lanzó una chaqueta. El hombre que acompañaba a la mujer se ofendió y se retiró del establecimiento, pero minutos después regresó acompañado de otros hombres armados, quienes dispararon contra Olivas.

Diez días después de este primer ataque, mientras el herido se encontraba recuperándose en el hospital Santa María Chapalita, en Zapopan, hombres armados intentaron ingresar para rematar al padre de Alfredito Olivas. Los sujetos fueron repelidos y murieron. Según medios locales, la familia alteró la escena levantando los casquillos que quedaron del enfrentamiento.

El 31 de diciembre de ese mismo año, presuntos rivales de Alfredo Olivas Valenzuela colgaron una narcomanta en el puente peatonal de la colonia el Campanario, en avenida López Mateos, a la altura del cruce con Agua Marina en Zapopan.

Aquel narcomensaje acusaba que los ataques habían sido en contra de Olivas Valenzuela. También se indicaba que las personas fallecidas en el hospital eran sicarios y no se trataba de escoltas

El padre de ambos, es, Alfredo Olivas Valenzuela, alias “El Chapo Alfredo”, o Alfa, y según el semanario Zeta Tijuana, supuestamente pertenece a un grupo delincuencial dirigido por Rafael Caro Quintero..

El asesinato de Irving, su esposa y el hijo de ambos ocurrió en tierra de Nemesio Oseguera Cervantes alias “el Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación..


¿Quién es José Alfredo Olivas Rojas?

Naació en Ciudad Obregón; el cantante de 26 años ha logrado brillar en el género regional mexicano con canciones como "El Paciente", "En definitiva" y "Antecedentes de culpa”. 

 "El Malo de Culiacán", y de acuerdo con sus fans y seguidores, Olivas pudo haberla escrito debido a que en el pasado su hermano había recibido amenazas debido a las composiciones que realizaba el intérprete, sin embargo Alfredo nunca ha confirmado dichas versiones.

Aquí un fragmento de la canción:

"Solo le pido un favor

No deje solo a mi hermano

Pasele mi puntuación

Mis bonos acumuladas

Juntos fuimos el conquian

Yo fui el negro el es el blanco

El es de buen corazón

Yo simplemente fui malo”.

Son especulaciones....No existe alguna relación que demuestre que la canción fue por algo relacionado con la familia del cantante..

Fuente Semanario Zeta, La Opinión y agencias


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...