19 abr 2021

Posicionamiento del Senador Heriberto M. Galindo

Posicionamiento del Senador Heriberto M. Galindo Quiñones (PRI) con respecto a la votación a la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial ocurridas el pasado jueves 15 de abril de 2021

Un comentario sincero:


Respecto de la infamia JURIDICO política cometida por la mayoría parlamentaria el jueves próximo pasado en el Senado, se debió a que el artículo transitorio de marras fue introducido en un último momento de manera grosera y ofensiva para las y los senadores, en la sesión virtual en la que la mayor parte de las y los legisladores no estábamos presentes. La aprobación a las reformas a la ley del poder judicial las apoyamos porque las consideramos positivas, pero no apoyaríamos ese artículo, pues es anticonstitucional y, además no existía, ni venia en el texto original dictaminado; y consecuentemente no lo conocíamos.

Fue un ofensivo albazo abusivo, del cual confieso que me di cuenta de ello hasta que escuché al Senador Dante Delgado (MC), quien estuvo brillante, valiente y contundente. Mis respetos.

Yo me abstuve, por carecer de información y de orientación precisa. Quizá quise metafóricamente pretender aterrizar “por instrumentos”, como suelen decir los pilotos de un avión cuando no hay visibilidad para aterrizar con seguridad.

No es excusa que valga, pero padecimos los riesgos que ocasionan las sesiones virtuales, pero sobre todo fue el abuso cometido, al incorporar un texto sin aviso y por la trastienda.

El defecto nuestro fue no haber tenido en tiempo y en forma ese nefasto e inconstitucional texto.

Yo participé desde Sinaloa.

Asumo mi responsabilidad pero explico los hechos como fueron.

Decidí abstenerme por carecer de luces.

Este hecho nos deja grandes e importantes lecciones que sabremos aprovechas para evitar que se repitan situaciones como la ocurrida.

@#





No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...