11 may 2021

Carta de Dante Delgado al C. Presidente López Obrador

@DanteDelgado

Andrés Manuel  @lopezobrador_ , saca las manos del proceso electoral. Porque lo que estás haciendo es abuso de poder. Estás interviniendo en un campo que te está vedado. Abstente de seguir violando la legislación que te impide participar en los procesos electorales.


1:34 p. m. · 11 may. 2021·

Carta de Dante Delgado a AMLO

11 de Mayo 2021

Andrés Manuel López Obrador, saca las manos del proceso electoral, porque lo que estás haciendo es abuso de poder, estás interviniendo en un campo que te está vedado. Abstente de seguir violando la legislación que te impide participar en los procesos electorales.

Sé que estás desesperado por la caída de Morena en las preferencias electorales y que estás profundamente mortificado por el crecimiento acelerado de Movimiento Ciudadano, porque te estamos arrebatando elecciones como en Nuevo León, Jalisco o Campeche, que en tu cabeza ya dabas por ganadas.

Estás desesperado, aturdido y desquiciado ante la falta de resultados de Morena, aquí en Nuevo León y en todos lados. Estás actuando facciosamente, como jefe de grupo, de pandilla.

Samuel García tiene todo el respaldo de Movimiento Ciudadano. No vamos a permitir ningún atropello de tu parte. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para construir la alternancia democrática que está exigiendo el país.

Movimiento Ciudadano valorará la conveniencia de presentar una denuncia de hechos contra ti, por tu abusiva intervención en el proceso electoral. No voy a permitir, ni como coordinador del grupo parlamentario, ni como senador de la República, ni como ciudadano de nuestra patria, tu intervención ni en este ni en ningún otro caso.

Porque lo que obligaste a hacer a la Fiscalía General de la República es una violación a la ley, por varias razones. Primero, estamos en medio de un proceso electoral. Segundo, la presunción de inocencia es un mandato constitucional.

Es claro que el comunicado de la FGR tiene una motivación política. Dice: “presuntamente”, “porque hay algunas denuncias”, ¿denuncias de quiénes, cómo, por qué? La trampa es que por ley nada de esto puede ser público. Aplicaste tu máxima: difama que algo queda.

Sé que todos los días haces un ejercicio para lograr la captura del poder judicial. El problema es que tenemos un presidente de la Corte dócil. Hace tres días lo vieron salir de las puertas de Palacio Nacional, ¿lo convocaste para darle instrucciones en torno a este ejercicio antidemocrático? ¿De qué hablaron? ¿De la Ley Zaldívar? ¿De la violación constitucional? ¿De jueces a modo? Ten claro que no vamos a permitir la captura del Poder Judicial que pretendes llevar a cabo.

Desde Monterrey, convoco a mi amigo Agustín Ortiz Pinchetti a que honre su trayectoria, a que no sucumba ante el afecto de un presidente que está extraviado y que abusivamente está interviniendo, aún cuando se supone que la FGR y sus fiscalías especializadas deben tener autonomía.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera dijo que no iba a intervenir en el proceso electoral, pero evidentemente cambia de punto de vista cada tres días. Andrés Manuel, es claro que usas a la UIF como espantapájaros, nada más que con Movimiento Ciudadano se van a joder porque nosotros somos águilas.

Andrés Manuel, estás acostumbrado a un discurso que se pierde en la verborrea. Estás acostumbrado a marcar agenda con temas insustanciales y no asumes la responsabilidad de comportarte como jefe de Estado.

Has evadido la responsabilidad de dar la cara frente a la tragedia del Metro. Y violando el acuerdo de luto te has dedicado a intervenir, desde tus mañaneras, en el proceso electoral de Nuevo León y del país. ¿Eso se vale en medio del luto? Te pido, al menos, un poco de decencia.

Andrés Manuel, eres muy mañoso y te has quedado en eso, en un político de plaza pública que cree que gobernar es hablar. Por eso andabas recorriendo el país, hablando de plaza en plaza, aunque hubiera sólo 4 o 5 personas. Lo tuyo es hablar, pero este país requiere ser gobernado. Y para gobernar hay que trabajar, hay que dar resultados. Esa es la tragedia, tienes un gobierno sin resultados, un gobierno de perorata. Has convertido tus mañaneras en plaza pública.

Necesitamos un presidente de la República que se dedique a gobernar y gobernar bien. La tragedia de México es que se piensa que es más importante lo que se dice que lo que se hace. Y, Andrés Manuel, tú dices mucho y haces poco.

Te invito a que te conviertas en presidente de la República. Asume tu responsabilidad, cumple con lo que establecen las leyes, no las violentes, no trates de capturar a los otros poderes del Estado, actúa como jefe de Estado, como estadista, no como merolico de pueblo.

Te exijo, nuevamente, que saques las manos del proceso electoral y que asumas tu responsabilidad de presidente de la República.

Te exijo que abandones la mezquindad de sentirte y actuar como parte de una facción y asumas la responsabilidad de ser ejecutivo de todo el país.

Te exijo que dejes de tener los ojos puestos en el siglo XIX, en el discurso de conservadores y liberales, que tanto daño le causó y le causa a México.

Andrés Manuel, sé presidente de México, no líder faccioso, concéntrate en gobernar, te lo exijo desde Monterrey, capital de Nuevo León, un estado de mujeres y hombres libres, que saben luchar y que le han aportado a la vida independiente, a la vida revolucionaria, a la transformación profunda de este país. Aquí te vas a topar con pared porque hay hombres y mujeres dispuestos a luchar y no los vamos a dejar solos.

Vamos con todo a ganar el próximo 6 de junio. Samuel García será el gobernador de Nuevo León y Luis Donaldo Colosio Riojas será presidente de Monterrey, porque así lo están disponiendo desde ahora las y los ciudadanos.

La gran cruzada cívica será el próximo 6 de junio, por eso no nos vamos a distraer en las celadas, en los subterfugios, en el abuso de poder que lamentablemente se está dando desde tu presidencia.

No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...