26 ago 2021

¿Quién es el maestro de Ricardo Anaya?

Ahora el C. Presidente y sin que nadie le preguntara vincula a  Ricardo Anaya con el expresidente Salinas!

Afirmó en conferencia mañanera que el ex candidato presidencia Ricardo Anaya es alumno de quienes empezaron la "política de pillaje" con Carlos Salinas de Gortari, entre ellos Diego Fernández de Cevallos.

"Todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje”.

De repente el presidente sacó de cuarto día consecutivo el tema Ricardo Anaya...

"Pero ya que estamos en esto, vemos lo de Anaya, porque dicen algunos: ‘¿Para qué el presidente le da tanta importancia a Anaya? Lo eleva, lo está posicionando como el gran dirigente opositor’ y ahora sí que, como lo diría Anaya, ‘ya lo está proyectando para ser el candidato del 2024’. Miren esto de Anaya.

Todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje.

¿Quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y también para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas. Los medios estaban totalmente controlados en México, con honrosas excepciones. La gente no sabía.

Bueno, uno de los maestros de Anaya pues es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro. No tienen nada que ver los queretanos, estoy hablando de que hasta paisanos.

Con Diego se entiende Salinas y es cuando empiezan las privatizaciones, empiezan a entregar todos los bienes de la nación a particulares. Salinas entrega empresas, bancos a sus allegados, bueno, y el opositor entonces era el PAN; pues se entendieron y uno de los dirigentes principales era Diego Fernández de Cevallos.

Cuando se hace el fraude en 1988, Diego era diputado y es el que sube a la tribuna a decir que había que quemar las boletas electorales para que no se investigara nada, cuando se impone a Salinas. Y a partir de ahí viene una relación estrecha, mucho muy estrecha, ya no hay diferencias entre el PRI y el PAN, es el PRIAN.

Viene luego, terminando Salinas -esto es para los jóvenes- viene el asesinato del candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, en campaña y cambian de candidato en el PRI y postulan a Ernesto Zedillo -esto, 1994- y el PAN postula a Diego Fernández de Cevallos, y por el lado de la izquierda después del fraude del 88, va el ingeniero Cárdenas de nuevo como candidato. Tres candidatos: el ingeniero Cárdenas, Zedillo y Diego.

Se lleva a cabo en la campaña un debate. Como Diego es parlamentario, leguleyo, gana el debate -sería bueno que se recordara- apantalla y se va a las nubes su popularidad, empezaban en ese entonces a hacerse encuestas y después de ese debate: ¡Diego, Diego, Diego!

¿Qué creen que hace el señor Diego Fernández de Cevallos?

Desaparece, se esconde un mes, esto se puede documentar. Claro, con el apoyo de los medios y con otras acciones del Estado, vuelve Zedillo a tomar fuerza y triunfa Zedillo.

En ese entonces se da a conocer de que Diego había recibido unos terrenos en Acapulco llamados Punta Diamante, que se los había entregado el gobierno del PRI de Acapulco, mejor dicho, del estado de Guerrero, el finado Ruiz Massieu, José Francisco Ruiz Massieu. Ojalá Diego informara todo esto, sería muy interesante toda esta historia que yo estoy narrando, y de manera resumida.

¿Qué pasa después?

Gana Zedillo, llega a la Presidencia Zedillo y le entrega al PAN la Procuraduría General de la República, a un alumno de Diego, Antonio Lozano, la procuraduría, y ahí se mantenía Diego en la procuraduría, en la antesala, ahí estaba Diego.

Bueno, toda esa historia de contubernios, de complicidades fue lo que caracterizó la relación de los últimos tiempos entre el PRI y el PAN.

Entonces, esto de ahora es lo mismo, ayer lo comentaba. A Diego le decían ‘la Ardilla’, porque vivía en Los Pinos. Este señor también iba a Los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto.

Entonces, va subiendo, subiendo, subiendo, subiendo, le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo y el director de Pemex de ese entonces lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto, y ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir: ‘Me está persiguiendo el presidente’.

¿Qué tengo que ver yo con toda esta historia que les estoy contando?

Nada, lo único que he hecho es denunciarlo siempre.

Pero no es mi fuerte la venganza, no tengo que ver absolutamente nada con la denuncia de este señor, él tiene que aclarar si recibió o no recibió el dinero. No hay persecución en este gobierno.

Pero también tenemos que aclarar, porque lo más importante de la transformación que estamos llevando a cabo es el cambio de mentalidad y el lograr la no repetición, nunca más todas estas historias que avergüenzan. Imagínense, legisladores recibiendo dinero para votar y entregar el petróleo, que es de los mexicanos, a particulares.

Esto es parte de la historia para los jóvenes. Y ojalá se… Nada más que Netflix no se interesa por estos temas, pero realmente son guiones únicos para series.

 Reacción de Ricardo Anaya

Anaya señaló que le preocupa la salud mental del presidente  López Obrador, esto luego de que el mandatario hiciera una referencia a Carlos Salinas de Gortari y el panista.

“No sé ustedes, pero a mí ahora sí ya me está preocupando la salud mental de López Obrador. El mentiroso compulsivo que tenemos en Palacio dijo en la ‘mañanera’ que Carlos Salinas es mi maestro, ¿saben qué era yo cuando Salinas entró de presidente en el 88? Era un niño de 9 años”, dijo en nuevo video dirigido al presidente.

@RicardoAnayaC

Me preocupa tu salud mental, Andrés Manuel. 

¿Saben qué era yo en 1988 cuando Salinas entró de Presidente? ¡Un niño de 9 años! Jamás lo he saludado en mi vida. Tenemos a un mentiroso compulsivo de Presidente.

9:15 a. m. · 26 ago. 2021

Más tarde, pasadas las 11 horas Anaya pudo acudir por la vía virtual ante el juez penal que lleva la causa penal 16/2021; LA FGR atribuye a Anaya los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, aprobó el diferimiento para octubre porque el imputado acreditó que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación; sin embargo, le aclaró que la siguiente audiencia deberá llevarla dentro de territorio nacional.

La audiencia pública arrancó poco después de las 11 horas y se dio por terminada antes del mediodía, por solicitud expresa de la defensa de Anaya.

La FGR informó aL que Ricardo Anaya fue ubicado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

El juez ordenó diferir la audiencia hasta el 4 de octubre a las 9:00 horas y dio a la FGR un término de 15 días para entregar copias de la carpeta de investigación a los abogados de Ricardo Anaya.

Y precisó que aunque la audiencia se realice de modo virtual, todas las partes deben conectarse dentro de territorio nacional.


No hay comentarios.:

Tras regaño, la #FGR reculó; ya no volverá a ocurrir..

 Quién manda está en Palacio Nacional!, , la FGR de Alejandro Gertz Manero no tiene. autonomía como pensamos... Por qué?