26 ago 2021

Sorpresa! Ricardo Anaya si comparece ante el juez penal

Gustavo Aquiles Villaseñor, Juez de control del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte, aprobó el diferimiento para octubre porque el imputado acreditó que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación; sin embargo, le aclaró que la siguiente audiencia deberá llevarla dentro de territorio nacional.

La audiencia será el 4 de octubre a las 9:00 horas y dio el juez a la FGR un término de 15 días para entregar copias de la carpeta de investigación a la defensa de Anaya.

La audiencia pública arrancó poco después de las 11 horas y Anaya pudo acudir por la vía virtual ante el juez penal que lleva la causa penal 16/2021; LA FGR atribuye a Anaya los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.


La FGR informó aL que Ricardo Anaya fue ubicado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

La Fiscalía asegurq que Ricardo Anaya participó en una trama delictiva cuya finalidad era entregar el patrimonio petrolero del País a intereses y a empresas extranjeras, ya que existe constancia de que sí votó como diputado la reforma energética.

¿Desde cuando votar es un délito...Además un legislador tiene fuero; puede votar a favor en contra o abstenerse de votar...

Con todo respeto pero creo que la fiscalía está Votar orinando fuera del bácin..

PD. @INAMI_mx informa que, a la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés; se tiene registro que salió del país el 5 de julio pasado, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, #Tamaulipas, en un vuelo privado.

##

Ahora AMLO vincula a Anaya... ¡con Salinas!

El Presidente López Obrador afirmó que Ricardo Anaya es alumno de quienes empezaron la "política de pillaje" con Carlos Salinas de Gortari, entre ellos Diego Fernández de Cevallos.

"Todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje”.

REACCIÓN

"Me preocupa tu salud mental, Andrés Manuel. ¿Saben qué era yo en 1988 cuando Salinas entró de Presidente? ¡Un niño de 9 años! Jamás lo he saludado en mi vida. Tenemos a un mentiroso compulsivo de Presidente”Ricardo Anaya

Minutos después, Anaya respondió al Presidente asegurando que jamás en su vida ha saludado a Carlos Salinas de Gortari. 

“No sé ustedes, pero a mí ahora sí ya me está preocupando la salud mental de López Obrador. El mentiroso compulsivo que tenemos en Palacio dijo en la ‘mañanera’ que Carlos Salinas es mi maestro, ¿saben qué era yo cuando Salinas entró de presidente en el 88? Era un niño de 9 años”, dijo en nuevo video dirigido al presidente.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...