26 ago 2021

Sánchez Cordero a presidir el Senado

  Sánchez Cordero a presidir el Senado

 La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó el cargo  en el Gabinete federal para retomar su escaño en el Senado y enfilarse como próxima presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta.

Entre los nombres que se mencionan para sustituirla está el del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, un hombre cercano al Presidente López Obrador,.

Sánchez Cordero tenía programada su participación en la inauguración de un encuentro de gobernadoras, diputadas y alcaldesas electas organizado por Inmujeres en el Centro Cultural Los Pinos, sin embargo la funcionaria llegó tarde al acto y solo estuvo unos minutos.

Sánchez Cordero deja atrás a Ana Lilia Rivera, Bertha Caraveo, Marybel Villegas e Imelda Castro; y hará a un lado a su suplente Jesusa Cervantes.

Su reincorporación se dio desde las 11:41 horas de este jueves.

Dice el numeral 2 artículo 14 de la Ley orgánica del Senado :

"2. Para reincorporarse al ejercicio de las actividades legislativas, el senador con licencia lo informa por escrito al Presidente de la Mesa, quien toma la nota correspondiente, notifica al suplente para que cese en el ejercicio”

No hay comentarios.:

“¿No será un autosecuestro?, dijo el gobernador Rocha..Patético

La Fiscalía del Estado de Sinaloa (FGE) informó este lunes 15 de abril que inició una carpeta de investigación por la ausencia de Luis Alons...