11 sept 2021

¿A que va Quirino a Madrid? Enorme reto!, las relaciones están distantes

 ¿A que va Quirino a Madrid?

AMLO lo precisó hoy por la tarde, luego de salir de la supervisión de la Presa Picachos al sur del estado.


Va a Madrid a conciliar ofensas..

“...va a ayudar a que se restablezca por completo en buenos términos las relaciones con España, que son de todo tipo, principalmente de amistad, desde luego relaciones culturales, económicas comerciales, España es uno de los países con más inversión en México y relaciones políticas”, señaló.

Subrayó que el cambio de Embajador se presenta en un momento oportuno, ya que el Reino de España se sintió ofendido cuando, al principio del sexenio, le solicitó a ese gobierno que pidiera disculpas al pueblo mexicano por lo que se vivió en la Conquista Española.

Dijo que España son "un pueblo trabajador, muy honesto, un pueblo progresista, un pueblo que respeto mucho, pero ahora que les planteamos de manera muy respetuosa que ofrecieran una disculpa la Monarquía (El Rey Felipe VI) por lo que se llevó a cabo de manera abusiva en nuestro país con las comunidades originarias, la represión que hubo los asesinatos masivos el exterminio, pues ellos no lo entendieron”, explicó.

“Así que se sintieron ofendidos, actuaron creo que con soberbia, sin embargo ya hay signos de que están aceptando que son nuevos tiempos y que tenemos que actuar con respeto y seguir juntos. Entonces el Gobernador Quirino va ayudar a que se restablezca por completo y en muy buenos términos las relaciones con España”, reiteró.

Apuntó que no será necesario que Quirino renuncié al PRI e incluso dejó la carta abierta para que otros funcionarios que están concluyendo sus servicios se integran a su Gabinete.

“Vamos a invitar otros gobernadores que están concluyendo y a otros servidores públicos que representan a México porque no es la representación de un partido, es la representación del pueblo de México, Entonces no se trata de banderas partidistas, por eso tomé esa decisión de que Quirino aún no siendo del movimiento del que yo formó parte”.

¿Estará refiriéndose al ex Gobernador panista Javier Corral?

##

Restablecerá Quirino relación México-España.-AMLO

Nota de Benito Jiménez

Reforma, Mazatlán, México (11 septiembre 2021).- 

Como Embajador de México en España, Quirino Ordaz tiene la encomienda de restablecer las relaciones a plenitud entre ambos países, dijo este sábado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"A partir del respeto mutuo, que no nos vean como actuaban porque se los permitían los gobiernos neoliberales, que no nos vean como tierra de conquista", reprochó.

El Presidente visitó la presa Picachos, a unos 52 kilómetros del puerto de Mazatlán, para supervisar las obras de riego, un tema que afecta a los agricultores y productores de la región debido a que no es aprovechada el agua del embalse.

"Estamos ya en una etapa nueva y pienso que es oportuno que se lleve a cabo este cambio y considero que el Gobernador Quirino Ordaz puede y tiene capacidad para hacer ese trabajo", expresó entrevista tras el recorrido.

El Mandatario no descartó invitar a otros Gobernadores que estén por terminar su mandato, ya sean del PRI o del PAN.

"Vamos a invitar a otros Gobernadores que están concluyendo y a otros servidores públicos que representen a México, porque no es la representación de un partido, ni siquiera es la representación del Gobierno, es la representación del pueblo de México", dijo.

"Entonces no se trata de banderas partidistas, por eso tomé esta decisión de que Quirino aún no siendo del movimiento del que formo parte, aunque tengo licencia".

-¿También del PAN?, se le planteó

"Si", respondió. 

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...