11 sept 2021

Quirino Ordaz será embajador de México en España!; Enhorabuena!

QUIRINO  @QuirinoOC Será embajador de México ante el Reino de España, en un momento donde las relaciones están distantes con la madre Patria, por muchos “detalles” como el hecho de no ofrecer perdón por los pecados de la conquista..

¡Enorme reto!

!Enhorabuena!, Quirino.

El C. presidente López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España. Sustituirá en el cargo y encargo a la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana ante el Reino de España.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propone a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en el Reino de España”, dice el comunicado # 418 de la SRE.

"La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

Ayer viernes en Culiacán, Sinaloa el presidente López Obrador en la supervisión de un hospital..;

"Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, va a participar en el gobierno que represento el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar a que trabaje con nosotros. Esto, porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país. Esto es lo que quería también informarles aquí en Sinaloa.

¿A que va Quirino a Madrid?

AMLO lo precisó hoy por  la tarde, luego de salir de la supervisión de la Presa Picachos al sur del estado.

Precisó que  Quirino va a Madrid a conciliar ofensas..

“...va a ayudar a que se restablezca por completo en buenos términos las relaciones con España, que son de todo tipo, principalmente de amistad, desde luego relaciones culturales, económicas comerciales, España es uno de los países con más inversión en México y relaciones políticas”, señaló.

Subrayó que el cambio de Embajador se presenta en un momento oportuno, ya que el Reino de España se sintió ofendido cuando, al principio del sexenio, le solicitó a ese gobierno que pidiera disculpas al pueblo mexicano por lo que se vivió en la Conquista Española.

Dijo que España son "un pueblo trabajador, muy honesto, un pueblo progresista, un pueblo que respeto mucho, pero ahora que les planteamos de manera muy respetuosa que ofrecieran una disculpa la Monarquía (El Rey Felipe VI) por lo que se llevó a cabo de manera abusiva en nuestro país con las comunidades originarias, la represión que hubo los asesinatos masivos el exterminio, pues ellos no lo entendieron”, explicó.

“Así que se sintieron ofendidos, actuaron creo que con soberbia, sin embargo ya hay signos de que están aceptando que son nuevos tiempos y que tenemos que actuar con respeto y seguir juntos. Entonces el Gobernador Quirino va ayudar a que se restablezca por completo y en muy buenos términos las relaciones con España”, reiteró.

Apuntó que no será necesario que Quirino renuncié al PRI e incluso dejó la carta abierta para que otros funcionarios que están concluyendo sus servicios se integran a su Gabinete.

“Vamos a invitar otros gobernadores que están concluyendo y a otros servidores públicos que representan a México porque no es la representación de un partido, es la representación del pueblo de México, Entonces no se trata de banderas partidistas, por eso tomé esa decisión de que Quirino aún no siendo del movimiento del que yo formó parte”.

¿Estará refiriéndose al ex Gobernador panista Javier Corral?

No hay comentarios.:

La reforma que viene, frente al poder que se va/Fernando Gómez Mont

La reforma que viene, frente al poder que se va/ Fernando Gómez Mont El Universal  19/06/2024 |; Resulta paradójico que la reforma judicial,...