30 sept 2021

La burla del ex presidente Aznar...

 El C. Presidente López Obrador le gusta cucar, es decir, se burla de sus adversarios. ¡No se vale! Ahora Aznar se burla de él..¡No se vale! Hasta donde hemos llegado?

Yo no voy a pedir perdón", Aznar responde a AMLO  


El expresidente del Gobierno José María Aznar, durante su intervención en la convención nacional del PP en Sevilla este jueves, ridiculizó la petición de perdón del Presidente López Obrador: “Con todos los respetos”, ha arrancado Aznar en la convención nacional del PP celebrada en Sevilla:

“Ahora me dice usted, el 200 aniversario de la Independencia de México, enhorabuena, pero luego me cambia la cosa y me dice que España tiene que pedir perdón, ¿y usted cómo se llama?

“Dígame, ¿cómo se llama? Andrés Manuel López Obrador”, dijo ante el líder del PP, Pablo Casado Blanco.  

Y agregó: “Andrés, por parte de los aztecas, Manuel por parte de los mayas, López, eso es una mezcla azteca, y Obrador, de Santander”, dijo.

Los asistentes respondieron con aplausos a la burla de Aznar, quien ha repetido las críticas recientes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra ALO:

Díaz Ayuso criticó esta semana la carta que el Papa envió a México en la que invita a "sanar las heridas del pasado" al afirmar que le sorprende que "un católico que habla español" reflexionara sobre los pecados de la Iglesia Católica en la Conquista.

En tanto, Aznar reprochó a López Obrador el no reconocer el aporte de España. "Si no hubiesen pasado algunas cosas, perdone, usted no estaría ahí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado", justificó el político. "Ni podría haberse producido la evangelización de América".

Reacciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a los dichos del expresidente del Gobierno de España, mMediante su cuenta de Twitter, señaló que "Aquí está Sr. Aznar la diferencia entre un gobernante humanista con visión y un racista. Es el Estado Español quien pierde una oportunidad histórica al no reconocer las atrocidades cometidas contra los pueblos indígenas. De hacerlo avanzarían hacia un mundo sin discriminación". En dicha respuesta, Sheinbaum Pardo adjuntó un video de la ceremonia de reconciliación que encabezó el presidente ante los gobernadores del pueblo yaqui, a nombre del Estado mexicano. 

El tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, afirmó que Aznar hace honor al origen de su apellido, que cuida asnos y, agregó, se convirtió en uno de ellos. "Aznar: de origen aragonés, del latín Asinarius, 'el que cría o cuida asnos'. Así que origen es destino, se convirtió en uno de ellos. Qué duda cabe". Sin embargo, a Mier no le fue bien con algunas respuestas de sus seguidores.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...