20 sept 2021

Estados Unidos comienza a deportar a haitianos

  Estados Unidos comienza a deportar a haitianos retenidos en la frontera. 

EU cerró este domingo parte de su frontera con México donde miles de haitianos instalaron un campamento. El gobierno del presidente Joe Biden empezó este domingo  a deportar a los migrantes haitianos retenidos en un campamento improvisado bajo un puente en la localidad de Del Río, en el sur de Texas, tras un cruce masivo en la frontera.

SE establece puente aéreo de Laredo y San Antonio a Puerto Príncipe para expulsar a más de 13,000 personas.

Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó a la agencia EFE que ayer partieron dos vuelos desde la ciudad de San Antonio y otro desde la fronteriza Laredo con dirección a Haití, con decenas de nacionales del país caribeño...

Algunas fuentes dijeron que habría entre cinco y ocho vuelos por día, otros hablaron de dos, dependiendo de la capacidad operacional y la aprobación de los aterrizajes por parte del gobierno haitiano.

¡La imagen es elocuente!

Y hace unos minutos, EU extendió el cierre parcial de sus fronteras terrestres con México y Canadá por lo menos hasta el próximo 21 de octubre, informó este lunes la Casa Blanca.

Desde marzo de 2020, los pasos terrestres entre ambos países han estado cerrados para los viajes no esenciales debido a la pandemia de Covid-19 y seguirán así un mes más.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...