4 sept 2021

Exigen renuncia de Delfina Gómez; pasó la charola para su “Movimiento"

 El INE sancionó con 4.5 millones de pesos a Morena por los descuentos a empleados del municipio de Texcoco para la campaña de la entonces alcaldesa con licencia y candidata a diputada, Delfina Gómez, ahora titular de la SEP.


Exigen su renuncia

Diputados del PAN y PRI exigieron la renuncia de la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, luego que INE comprobara que cobró diezmo a trabajadores del DIF municipal cuando fue Presidenta Municipal de Texcoco.

Advirtieron que no puede llevar las riendas de la educación del País quien ha violado derechos de trabajadores y desviado recursos para las campañas políticas de su partido político.

¿Qué hizo Delfina?

Descontó ilegalmente 10 por ciento de su salario a alrededor de 500 trabajadores..Se trata de casi 14 millones de pesos de los trabajadores del DIF municipal que se desviaron a campañas.

El dinero recopilado fue de funcionarios de primer nivel, no de trabajadores, afirmó el senador Higinio Martínez.

El también ex Presidente Municipal de Texcoco, quien sustituyó a Gómez, aseguró que los casi 13 millones de pesos se destinaron a peticiones de ciudadanos.


"Es falso que ese dinero se usará con fines partidistas, para campañas o líderes o para Morena, porque éste ni siquiera existía.

Aseguró que jamás se le solicitó a trabajadores sindicalizados, por honorarios o de base, ni a elementos de la Policía.

"A ellos ni siquiera se les hizo la invitación. Ellos dicen que tienen testimonios, no puede ser así porque no fueron trabajadores, porque aceptar eso, la gente puede decir 'pobres trabajadores, les quitaron su dinero'", indicó.

"Se les entregaron los recibos de todos los empleados de confianza, unos decidieron dar el 10 por ciento, otros el 8, incluso algunos el 25 por ciento", añadió.

Resumió que en aquel momento trabajaban en el Ayuntamiento y DIF municipal alrededor de mil 150 personas, y se calcula que unos 400 dieron una aportación.

Por ejemplo, critica, el INE señala que los trabajadores eran del DIF, cuando ahí solo fueron 20 personas, y el resto eran del Ayuntamiento. (Reforma),

##

Templo Mayor/REFORMA

SI SE EDUCA con el ejemplo, queda claro que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, está haciendo un trabajo desastroso después de que el INE multara a Morena por sus acciones cuando fue presidenta municipal de Texcoco.

ESTÁ documentado que cuando la hoy integrante del gabinete federal estaba al frente del gobierno texcocano, se les retuvo el 10 por ciento de su salario a trabajadores de esa demarcación para financiar la campaña morenista.

Y SI BIEN esa ilegalidad ya fue sancionada en el terreno electoral con una multa por 4.5 millones de pesos, falta ver si habrá sanción administrativa o incluso penal para Gómez, pues se trata de un delito que fue comparado por los propios consejeros electorales con el Pemexgate en el que el PRI desvió dinero del sindicato petrolero a sus campañas.

SEGURO que la Fiscalía para Delitos Electorales, que encabeza José Agustín Ortiz Pinchetti, ya debe estar armando el expediente y pronto la secretaria tendrá que rendir cuentas por esos hechos.

PORQUE ni modo que lo que tanto se presumió apenas el miércoles en Palacio Nacional de que en los tiempos de la 4T no hay impunidad sea puro jarabe de pico.

No hay comentarios.:

Tras regaño, la #FGR reculó; ya no volverá a ocurrir..

 Quién manda está en Palacio Nacional!, , la FGR de Alejandro Gertz Manero no tiene. autonomía como pensamos... Por qué?