23 sept 2021

Fiscalía de Guanajuato identifica a autores de atentado

 Fiscalía de Guanajuato identifica a autores de atentado en Salamanca

El fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se tienen identificadas a algunas personas que habrían participado en la elaboración de la bomba-regalo que explotó y causó la muerte de dos hombres y lesiones a cinco personas la noche del domingo pasado en el exterior del restaurante Barra 1604, en la ciudad de Salamanca.

“Hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar tanto interviniendo en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto explosivo, y también las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo, y por supuesto el que ideó el poder llevar este ataque hacia esta persona”, puntualizó el fiscal, quien ha sido varias veces cuestionado por el presidente López Obrador en las mañaneras. Agregó que que no se ha podido establecer como móvil un supuesto cobro de piso.

Un hombre y una mujer fueron detenidos como responsables de la explosión de una bomba quienes habrían cometido el ataque por un conflicto en un negocio millonario con Mauricio Salvador Romero Morales, dueño del establecimiento.

Los detenidos son “Georgina N. y Eduardo N. conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio, y entre estos últimos habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”, informó el fiscal Zamarripa 

Señaló que los detenidos idearon, transportaron e hicieron explotar el artefacto explosivo de elaboración artesanal con un dispositivo remoto.

La Fiscalía informó que se logró la identidad de los presuntos responsables del atentado por la revisión de 600 horas de videos en los que participaron 25 analistas.

La pareja viajó desde el municipio de Cortazar la tarde del domingo hacia Salamanca, en donde contactó el servicio de envíos en motocicleta en la colonia Constituyentes, a 12 kilómetros del restaurante

En la planeación del evento delictivo los presuntos responsables se desplazaron en un taxi de la ciudad de Cortazar, en donde habían dejado su vehículo, llegaron a Salamanca para la comisión del ilícito y posteriormente retornaron en otro taxi a Cortazar. Las investigaciones de la Fiscalía ubicaron la ruta, los vehículos y las personas que intervinieron en la explosión. (El Universal)

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...