28 sept 2021

¿Quién es el cardenal Leonardo Sandri?

 ¿Quién es el cardenal Leonardo Sandri?

Enviado personal del papa Francisco a las celebraciones de los 200 años de la consumación de la Independencia.


Es el prefecto de la Congregación para la Iglesias Orientales, consejero de la Comisión Pontificia para América Latina, miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de la Congregación para los Obispos, de la Congregación para la Educación Católica, del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano y Gran Canciller del Pontificio Instituto Oriental. 

Es desde el año 2020, Vice Decano del Colegio Cardenalicio, es decir, en  un próximo Cónclave, Sandri lo presidirá, perdiendo ese derecho por muerte, renuncia o cumplidos los 80 años requeridos para participar.

Ah! y fue nuncio unos meses - de marzo al 16 de septiembre-, en México, en el gobierno del presidente EZPL, dejó el cargo al ser nombrado Sustituto de la Secretaría de Estado para Asuntos Generales.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...