24 sept 2021

Tuit ofende a esposa del C. Presidente.."A ver, ¿por qué no lo pones?"

El  C. presidente López Obrador exhibió el mensaje de un supuesto investigador identificado como Aldo Aldrete que en su cuenta de Twitter se expresó de forma vulgar en contra de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, en el contexto de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República. en contra de 31 miembros de la asociación civil denominada Foro Consultivo Científico y Tecnológico..


Pidió, se exhibiera en pantalla un mensaje de respuesta al posicionamiento fijado en Twitter por la FGR ante la negativa de un Juez de Distrito, a la solicitud de orden de aprehensión a diversos exfuncionarios del Conacyt.

López Obrador justificó la exhibición del mensaje que ofende a su esposa y a él, argumentando que siempre han salido ilesos de la calumnia y tiene tranquila su conciencia.

Creo, con todo respeto que el Presidente se excedió al mostrar en la pantalla mañanera el tuit: revictimizó a su esposa..

Las reacciones son muchas..

Textual:

Mañanera del viernes 24 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 

No sé si sea cierto, pero uno de los investigadores, supuestamente perseguido, se aventó un Twitter ayer, ojalá y lo consigamos, para que vean el nivel moral, porque siempre he dicho que una cosa es la educación y otra cosa es la cultura y que los grados académicos no son sinónimo de cultura. Se pueden tener altos grados académicos y no tener sensibilidad en lo social, ni en lo humano y no poseer valores culturales, morales, espirituales, porque eso fue lo que hizo el neoliberalismo, también individualizó, dejó sin dimensión social, humana, la educación, la investigación.

Ojalá y se pueda conseguir, sí, sí, porque es de uno de estos señores, que ofende a Beatriz y me ofende a mí, pero de manera vulgar, o sea, ¿qué tenemos que ver nosotros?, pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal.

Cuando hablo de que fue peor esto que el porfiriato en varios aspectos puedo probarlo. Para empezar, el porfiriato fueron 34 años, esto duró 36 años, y fue un proceso de degradación progresivo, porque no sólo afectó lo económico, sino lo social, lo político, lo moral, una decadencia. Entonces, por eso está costando transformar el país.

A ver, ¿por qué no lo pones?

Se llama el señor -si es real- Aldo Aldrete, fíjense, este es uno de este grupo:

‘Comiencen con la puta pseudoescritora, pseudoinvestigadora. ¿No saben quién es? La zopilota, esa idiota que no sabe ni escribir una frase sin faltas de ortografía. Ella no tiene ningún fuero y gracias al pendejo loco, imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y Gertz.’

Como siempre hemos salido de la calumnia ilesos y tenemos tranquilidad en nuestra consciencia, pues lo podemos poner. Pero esto es para que entre todos analicemos el grado de descomposición al que nos llevaron con la política de pillaje, de corrupción, en donde lo más importante era triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole.

Entonces, cambiar este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, pues lleva a todo esto, a insultos. Por eso mi discurso del día 16 de septiembre lo dedique en buena parte a dar a conocer los insultos de la oligarquía contra Hidalgo. Hizo un recuento de estos insultos Paco Ignacio Taibo, pero al final dice que otro escritor hizo lo mismo y él no estaba enterado cuando escribió su texto, y hay muchísimos más insultos, muchos más.

Pero imagínense cuánto odio a Hidalgo por haber planteado la libertad de los esclavos por haberles dicho a los oligarcas que su dios era el dinero, cuánto odio, que le cortaron la cabeza y exhibieron la cabeza en la plaza principal de Guanajuato durante 10 años, como escarmiento. Ese es el conservadurismo, eso no lo queremos, entonces tenemos que ir poco a poco reeducando, concientizando, sobre todo pensando en los jóvenes, porque ya hay estas generaciones que está muy difícil de cambiarlos, ya no oyen, ya no ven nada, pero los jóvenes, porque la Cuarta Transformación implica también auspiciar un nuevo pensamiento, una nueva corriente de pensamiento, tenemos que ir hacia allá.

Entonces, es muy interesante el tema de estos investigadores y en general del comportamiento del conservadurismo en México, y cómo el movimiento, que es muy importante, de transformación está logrando que emerja todo esto que estaba sumergido, oculto, tapado, por la hipocresía.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...