24 sept 2021

Desaira EU invitación de AMLO a festejo patrio

 Desaira EU invitación de AMLO a festejo patrio 

¡Por qué?


 Sara Pablo, reportera de Grupo Formula le pregunta al C. Presidente  López Obrador en la mañanera si está confirmada la asistencia del Secretario de Estado de Norteamericano Antony Blinken para participar en festejo por el Bicentenario de la Independencia, como sabemos ese conmemorará en el Zócalo capitalino la noche del lunes 27 de septiembre.

PRESIDENTE No.

-No. ¿Lo confirmó ya?

PRESIDENTE: Viene posteriormente. Vienen otras personalidades, vienen representantes de todos los gobiernos o de varios gobiernos del mundo: vienen representantes del gobierno francés, vienen representantes del gobierno de Rusia, viene un representante del papa Francisco, en fin, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros,   comentó..

Por cierto no sabemos quien a quien enviará el papa Francisco, seguramente no será Pietro Parolin, secretario de Estado ya que apenás estuvo en Palacio Nacional.

Es raro que el alto funcionario de EU no venga, seguramente estará ahí el enuevo embajador esperemos que no lo manden a Gayola como el d´+ia del desfile de la independencia..

La noche del lunes noche se tiene prevista una representación de la entrada a la ciudad del Ejército Trigarante y se va a inaugurar una exposición en el Museo de Antropología con códices y piezas que se obtuvieron por gestiones ante gobiernos de Europa y América. 

El festejo es uno de los actos más importantes de gobierno de la cuatroté..

Esta confirmadísmo la presencia de Blinken ; incluso originalmente, el invitado era el Presidente Joe Biden, sin embargo,  no pudo asistir, como lo comentó su asesor, (Jake) Sullivan..

¡Qué pasó? ¿Un desaire por las expresiones de López  Obrador en las mañaneras?

Quizá estemos exagerando..Incluso ayer se dio a conocer que Washington entregó a decir de Ebrard documentos históricos del siglo XVI, entre ellas una carta de Hernán Cortes, recuperadas por  la oficina del fiscal general de Nueva York; se  trata de documentos que habían sido perdidos y vendidos ilegalmente ..

Hace unas semanasel archivo general de la Nación  dijo a conocer que 16 documentos son reclamados de México a EU,  Todos ellos han sido sustraídos ilegalmente de su Acervo...

¿Pero  algo pasó...Acaso, México no es tan importante, o es un mensaje directo a López Obrador para que le baje dos rayitas ?

##

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...