3 oct 2021

Encumbra Morena a aliado de la Luz del Mundo

Encumbra Morena a aliado de la Luz del Mundo


Bajo Reserva/
EL UNIVERSAL, 3 de octubre de 2021

Esta semana concluyó la repartición de posiciones en la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para todos sus integrantes, lo cual trajo varias sorpresas. Una de las más perjudicadas en la distribución fue Yeidckol Polevnsky, pues luego de ser la sucesora de Andrés Manuel López Obrador en la dirigencia nacional de Morena, ahora simplemente se quedó sin ningún cargo importante al interior de la bancada. 

Nos recuerdan que Polevnsky buscaba pelearle la coordinación del grupo parlamentario a Ignacio Mier, pero se quedó corta en sus aspiraciones. También buscó presidir la recién creada Comisión de la Reforma Político-Electoral, pero le ganó una diputada de nombre Graciela Sánchez Ortiz. Pero lo que más llamó la atención fue la designación de Emmanuel Reyes Carmona como presidente de la Comisión de Salud. El personaje, nos recuerdan, es integrante de la Iglesia de la Luz del Mundo y quién es penosamente recordado por pagar un reconocimiento —que fue impreso a nombre de la Cámara de Diputados—, para el llamado “apóstol de Jesucristo”, Naasón Joaquín García, acusado en Estados Unidos por abuso sexual a menores de edad. Al parecer a Morena no le preocupan esos “detalles” en la trayectoria de sus legisladores. Todo queda purificado por la bendición del oficialismo.

No hay comentarios.:

La Ley de Amnistía para liberar a presuntos criminales; AMLO quiere justicia (Sic)

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 Miguel Arzate, del Sistema Público de Radio Difus...