3 oct 2021

Marcha Provida

Miles de personas se reunieron a las afueras del Auditorio Nacional para participar en la marcha nacional A Favor de la Mujer y de la Vida, la cual fue convocada por organizaciones pro vida y la Dimensión Episcopal de Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).


Al grito de "Sí a la vida, no al aborto" los manifestantes Provida iniciaron la "Marcha por la mujer y la vida" desde el Auditorio Nacional.

Iban cargando estandartes de la virgen de Guadalupe, crucifijos y pancartas con la leyenda "A favor de la mujer y de la vida" los manifestantes rezaron y comenzaron su caminata pco antes d las 12 horas  rumbo al Ángel de la Independencia.

La movilización fue  en protesta a la resolución de la SCJN, mediante la cual, el pasado siete de septiembre declaró inconstitucional la penalización del aborto; algunas de las consignas era “Suprema Injusticia” y “Aborto es Genocidio”. 

Al llegar al Ángel, los participantes fueron recibidos por una celebración con música en honor a la mujer y la vida,. Hubo  testimonios y mensajes de varias  mujeres.

Según los organizadores lograron congregar a  más de 300 mil personas, y alrededor de un millón entre todas las marchas realizadas a nivel nacional. 

El coordinador de la marcha, Marcial Padilla, compartió su testimonio junto a su esposa Mayela Sepúlveda, y su pequeña hija Ana Paula de 9 años, que tiene una “lesión cerebral muy severa”.  

También se hizo presente en la marcha en Ciudad de México Mayra Rodríguez, líder provida que dejó  Planned Parenthood tras experimentar la verdad del aborto. 

Mayra, que logró vencer en la corte a Planned Parenthood, señaló este 3 de octubre que “hoy es la primera vez que piso mi ciudad natal en 27 años para marchar con ustedes, como mexicana, a favor de la mujer y de la vida”. 

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, destacó que este 3 de octubre “México se puso en marcha, México se pone de pie, México no se rinde, México está a favor de la vida, a favor de la mujer, a favor de la familia, a favor de las libertades fundamentales”. 

“Que nos escuchen los tres poderes de la unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, dijo, así como los niveles “federal, estatal y municipal”. 

“Que escuchen fuerte y claro: no queremos más muerte, queremos más vida, no queremos que legalicen el crimen del aborto, queremos que protejan a la mujer embarazada y al bebé que lleva dentro”, expresó. 

Además, dijo, “no queremos que redefinan la familia sino que la apoyen”. 

No hay comentarios.: