12 oct 2021

La fiscal general de España, Dolores Delgado y Baltasar Garzón

La fiscal general de España, Dolores Delgado y Baltasar Garzón formalizaron su relación: son pareja desde junio del año pasado.

Ambos están separados de sus respectivos cónyuges y han informado a sus hijos y familiares directos de su decisión de emprender una vida en común.


Dice el periódico El Español que Dolores Delgado y Baltasar Garzón se conocen desde 1993 cuando ella fue asignada como fiscal al Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional del que era el titular. Su estrecha colaboración profesional en la persecución de delitos relacionados con el terrorismo y la droga desembocó en una relación de amistad que dio pie a recurrentes rumores y especulaciones.

 En el interín, Baltasar Garzón protagonizó algunos de los casos más sonados en la Audiencia Nacional hasta que en 2012 fue expulsado de la carrera judicial, tras ser condenado por el Tribunal Supremo a 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación que los magistrados consideraron había cometido durante la instrucción del caso Gürtel. Desde entonces, inició una carrera como abogado y mantiene un bufete especializado en asuntos de carácter internacional; ILOCAD: International Legal Office for Cooperation & Development

Entre tanto Dolores Delgado siguió desarrollando su carrera como fiscal especialista en temas de terrorismo y yihadismo hasta que en 2018 fue nombrada ministra de Justicia por Pedro Sánchez. Tras la formación del nuevo gobierno a comienzos de 2020, el Congreso de los Diputados la nombró Fiscal General del Estado a propuesta del propio Sánchez.

Fuente: El Español...26 septiembre, 2020 1


No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...