12 oct 2021

El Ministro Laynez no iba borracho, como se dijo

A las dos horas del sábado 9 de octubre fue detenido por policías de transito el C. Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  Javier Laynez Potisek por supuestamente conducir borracho..


Comenté en un video que hay muchos detenidos por conducir en estado de ebriedad, pero hasta donde sabemos esta es la primera vez que ocurre un hecho así y por eso es nota, de color...

Nadie se enteró hasta el día de hoy, martes 12 de octubre, la oticia fue dada a conocer en la web Latinus, de Carlos Loret.

La información estuvo en los medios y se volvió tema del momento...

Un poco tarde, el Ministro  Javier Laynez hace una serie de precisiones en un comunicado distribuidoído por la red social de la Corte...

"Nunca acepté ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo", afirmó .

Aseguró que la detención estuvo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro, que  fue irregular...

 “Hasta el día siguiente me enteré de que, para justificar la detención, el agente anotó la infracción de tránsito denominada `cambio intempestivo de carril´, lo cual jamás tuvo lugar”, aseguró.

Señaló que además no tuvo acceso a un médico, a un juez o cualquier autoridad para aclarar la situación, por lo que, sus familiares realizaron un pago de 6 mil 500 pesos en efectivo para dejarlo en libertad, monto por el cual no recibió algún comprobante.

¿La autoridad municipal de Torreón es evidentemente corrupta!

“Quiero dejar en claro que estoy totalmente de acuerdo con la lucha y los operativos anti-alcohol. Nadie tiene derecho a manejar en estado de ebriedad y esta conducta debe ser sancionada con severidad. Sin embargo, estos operativos deben sujetarse a estrictos estándares que eviten la corrupción y respeten los derechos humanos de la ciudadanía”, expresó.

No tengo nada que ocultar ni de que avergonzarme, dijo..

¿Y ahora?

Y ahora que dice la autoridad local?

¡Quien filtro la información a medios, y para qué?

¿Y por que hasta hoy?

¿Sabían acaso que el Ministro realizaría la denuncia?

Comente a mediodía los hechos, y hoy comentó las reacción del ministro...

No se vale...

Abrazo solidario al ministro, y no se detenga..

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...