11 nov 2021

Cristina Peri Rosi, es la ganadora del Premio Cervantes 2021;

Las palabras son espectros

piedras abracadabras

que saltan los sellos

de la memoria antigua

Y los poetas celebran la fiesta

del lenguaje

bajo el peso de la invocación..."


#

No conoce el arte de la navegación

quien no ha bogado en el vientre

de una mujer, remado en ella,

naufragado..

#

"...me inundan los recuerdos de ti

discúlpame,

la literatura me mató

pero te le parecías tanto..."

#

"Todo lo que supe de ti lo aprendí en los libros

y a lo que faltaba, yo le puse palabras”...

En el amor, y en el boxeo

todo es cuestión de distancia
Si te acercas demasiado me excito
me asusto
me obnubilo digo tonterías
me echo a temblar
pero si estás lejos
sufro entristezco
me desvelo
y escribo poemas.”Peri Rossi.

“Las palabras son espectros

piedras abracadabras

que saltan los sellos

de la memoria antigua...“ 

#

Líbranos, Señor,

de encontrarnos

años después,

con nuestros grandes amores." ..

La uruguaya Cristina Peri Rosi, es la ganadora del Premio Cervantes 2021; ¡enhorabuena!,

La escritora, residente en Barcelona, es la sexta mujer que recibe el máximo galardón de las letras hispanas.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...