11 nov 2021

Partido amistoso de fútbol "Fratelli tutti".

Partido amistoso de fútbol "Fratelli tutti".

El partido entre el equipo representativo del World Rom Organization y el "Equipo del Papa - Fratelli tutti" tendrá lugar el próximo domingo 21 de noviembre a las 14:30 horas en la localidad italiana de Formello; Francisco recibirá un día antes  en audiencia privada a ambos equipos.


La iniciativa del partido es es una idea del papa Francisco y para ello se convocó al equipo del World Rom Organization y el "Equipo del Papa - Fratelli tutti".

 El objetivo del partido es recaudar fondos para apoyar el proyecto "Un calcio all'esclusione" (Una patada contra la exclusión), promovido por la diócesis de Roma para fomentar la inclusión de los gitanos y las personas más vulnerables.

El evento fue encomendado al Consejo Pontificio de la Cultura que preside Mons. Gianfranco Ravas

El "Equipo del Papa – Fratelli tutti" está compuesto por guardias suizos, empleados del Vaticano, hijos de empleados, sacerdotes que sirven en la Secretaría de Estado, la Curia Romana y la Pontificia Academia Eclesiástica.

El martes 16 de noviembre tendrá lugar la presentación del partido amistoso, en la Sala San Pío X  en la que intervendrán, entre otros, el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio de la Cultura; Monseñor Benoni Ambarus, Obispo Auxiliar de Roma; el Presidente del Lazio, Claudio Lotito, y el capitán Ciro Immobile.

¿Enhorabuena!

PD:  Maradona y el papa Francisco.
Maradona tuvo el privilegio de haberse reunido tres veces con el papa Francisco; 2014, 2015 y 2016.
En septiembre de 2014, el papa Francisco recibió a Diego Armando Maradona y a otros futbolistas más  con motivo de un Partido de fútbol por la Paz mundial que se celebró esa noche en el Estadio Olímpico de Roma. Los fondos recaudados  fueron a beneficio de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes.
El encuentro reunió a jugadores de todo el mundo en representación de las diferentes culturas y religiones, y durante la ceremonia el Papa bendijo un olivo que después fue plantado en los Jardines Vaticanos.

En abril del 2015 Maradona -llamado el Pibe de oro-, volvió a encontrarse con Francisco por segunda vez para charlar sobre la organización de un nuevo partido por la paz y el 12 de octubre de 2016, la tercera edición de la Fiesta de la Paz, Maradona participó en un evento para recaudar fondos para Amatrice, localidad italiana afectada por un terremoto.
Después del primer encuentro privado, Maradona se definió entonces "hincha de Francisco", y le agradeció "el cariño" recibido y del que dijo que es un "Papa muy bueno, fantástico”.
Maradona entregó al Papa jesuita la camiseta con las palabras "Francisco" y la dedicatoria: "Al Papa Francisco con todo mi afecto y mucha paz para el mundo entero”.
Cuando Maradona murió Roberto Carlés, embajador de Argentina entregó a la familia de Diego Maradona un rosario enviado por el papa Francisco..
Francisco tuvo siempre a  Maradona en sus oraciones...
DiceVatican News- que hablando de sí mismo en el libro "Volvamos a soñar", Francisco habló de su estancia en Alemania y de haber vivido en soledad el triunfo de Argentina en la Copa del Mundo de 1986. Y esa camiseta número 10, "El pibe de oro" la trae al Vaticano años después, el 1 de septiembre de 2014. 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...