7 sept 2021

¿Fue AMLO a apoyar a las víctimas a Hidalgo?

No hasta dónde sabemos.

Al final de la conferencia mañanera el C. Presidente la tuvo que cancelar y de repente pensé que saldría para apoyar a damnificados en Hidalgo, pero no he visto imágenes. 

Vimos la imagen que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, compartió en Twitter. La lancha en la que viajaba sufrió un accidente.

Informó  en entrevista radial que se encuentra ileso y sigue trabajando apoyando a las víctimas.Hizo un llamada a la población para que no salga de su casa, ya que reiteró que la corriente del agua está muy fuerte y hay objetos pesados en ella. ‘’No vengan a ver, puede haber otra pandemia porque son aguas negras’', explicó.

@omarfayad

Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la  @SSP_Hidalgo . Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando.

2:41 p. m. · 7 sept. 2021·

Lo bueno que no andaba por allá el C. Presidente..

Iluso de mí, pensé que viajaría a Hidalgo..

"Ya me tengo que ir dijo-. además tengo que ir a ver la situación de Hidalgo, de Tula, que está grave, lo de las inundaciones..

-¿Va a Hidalgo?-, le preguntan..

-Ya están allá los responsables de atender esta tragedia y vamos a seguir pendientes todo el día. Nos veos mañana. Adiós--. dijo..

Minutos antes señaló:

"Como todos los martes, vamos a informar sobre el Pulso de la Salud. Antes, dar a conocer que lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños, hay una situación grave de inundación en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil, se está implementando todo lo que tiene que ver con el Plan DN-III de apoyo a la población.

Está lloviendo mucho, ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país. Este es el mes que más llueve en México y por eso se están padeciendo de inundaciones. Entonces, estamos atentos. Vamos a estar el día de hoy ayudando, apoyando a los damnificados, a todas las familias.

#

Se informó este martes en un comunicado que al menos 17 pacientes murieron y más de 40 están siendo evacuados debido a la inundación del Hospital General del IMSS en el municipio de Tula, Hidalgo, luego del desbordamiento de los ríos Tula y Tepeji.

Las autoridades también informaron que al menos 10 comunidades y 2.000 viviendas en el estado de Hidalgo se vieron afectadas, que se instalaron 7 refugios temporales y que están coordinando el auxilio a la población afectada.

Tuit del C. Presidente a las 16:04 horas de este4 martes 7 de septembre;.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo. 1/2

No hay comentarios.: