8 nov 2021

El papa rumbo a Asís, de nuevo..

El papa rumbo a Asís, de nuevo..

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el programa de la visita del papa Francisco a la ciudad de Asís, Italia, el viernes 12 de noviembre, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres.


Este encuentro de oración y testimonio en la cuna de San Francisco da al papa jesuita la oportunidad de visitar una vez más la ciudad del santo cuyo nombre eligió llevar cuando inició su Pontificado, en 2013. Su última visita a ese lugar sagrado fue  el 3 de octubre de 2020, con motivo de la firma de su encíclica Fratelli tutti.

La llegada del Papa está prevista para las 9.00 horas en helicóptero; será  recibido por las autoridades locales y posteriormente un grupo de pobres y personas en situación de vulnerabilidad  le darán la bienvenida en el atrio de la basílica.

Ahí le entregarán simbólicamente a Francisco la capa y el bastón de peregrino, indicando que todos han venido como peregrinos al lugar de San Francisco, para escuchar su palabra.

Seis personas que viven en la pobreza (dos franceses, un polaco, un español y dos italianos) darán su testimonio al Santo Padre, que a su vez responderá y conversará con ellos.

A las 10.30 horas habrá una pausa durante la cual se ofrecerá un refrigerio a los presentes.

 A las 11:00, volverán juntos  a la Basílica para un momento de oración. Después, el Papa repartirá unos regalos y ofrecerá su saludo final.

A continuación, Francisco regresará al Vaticano en helicóptero mientras las personas en situación de pobreza serán recibidos para el almuerzo por el obispo de Asís, monseñor Domenico Sorrentino.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...