8 nov 2021

Piden aclarar quiénes y cómo volaron a boda de Nieto

Piden aclarar quiénes y cómo volaron a boda de Nieto

 La senadora Kenia López(PAN), demandó que se aclare qué funcionarios y cómo viajaron a la boda de Nieto y Carla Humphrey en Antigua, Guatemala.


Sostuvo que el problema de la boda no es su suntuosidad,  sino que 
 mientras en nombre de la austeridad se recortan recursos a temas como la atención del cáncer infantil, los funcionarios de la actual Administración demuestran que no pregonan con ella.

"Los invitados de Morena a la boda son una muestra más de que, aunque el Presidente de la República diga misa y les prohíba a sus funcionarios gastar en cosas superfluas, ellos hacen todo lo contrario. Las cosas no han mejorado en nada; mientras que en aras de la austeridad se sacrifican programas sociales y se dejan sin medicinas a los niños que lamentablemente tienen cáncer, los miembros de la 4T no dejan de armar eventos dignos, por cierto, de la realeza europea", expresó.

El periódico REFORMA publicó que la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, fue destituida el sábado pasado luego de que tras arribar al aeropuerto de Guatemala en un vuelo privado con otras personas para asistir a la boda de Nieto y Humphrey -la cual fue criticada incluso por el Presidente por su ostentosidad-, fueron incautados 35 mil dólares.

Kenia López pidió que se aclaré qué funcionarios de la llamada Cuatroté acudieron al evento, cómo se transportaron y, además de Félix Díaz, quién más viajó en avión privado.

"Hay muchas cosas que se deben aclarar. Primero, cuántos funcionarios de Morena estuvieron en esa boda, qué transporte, ¿se transportaron en aviones privados para llegar a ese evento social? Claro que desobedecen a López Obrador y es claro que no siguen las instrucciones de su patrón", consideró.

Para la coordinadora panista, la boda  implica un reto para el primero, quien tendrá que demostrar que la UIF no solo persigue a los opositores de la actual Administración, sino que también puede hacerlo con sus invitados, algunos de los cuales son miembros de la llamada Cuarta Transformación.

Cuestionó lo qué dirá mañana el Presidente ante la ONU, donde participará en la sesión del Consejo de Seguridad, con este antecedente.

(Nota de Martha Martínez/ Reforma)..

}

No hay comentarios.:

La reforma que viene, frente al poder que se va/Fernando Gómez Mont

La reforma que viene, frente al poder que se va/ Fernando Gómez Mont El Universal  19/06/2024 |; Resulta paradójico que la reforma judicial,...