24 ene 2022

O sea, se conocerá testamento cuando muera...

Mi testamento político es para dar continuad a la 4T y que haya gobernabilidad, dice AMLO en la mañanera de este lunes 24 de enero....


Reiteró que se encuentra bien de salud, e indicó que en su testamento político también busca que las cosas, en caso de fallecer, se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país y que “se avance en el proceso que hemos iniciado”.

“Acerca de lo del testamento que genera alguna inquietud  tengo la responsabilidad de actuar, pues previendo todo, cualquier circunstancia ya cuando iba yo a someterme a este cateterismo, y tengo la responsabilidad de actuar, pues previendo todo, cualquier circunstancia más cuando iba yo a someterme a este cateterismo, y tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente, le agregue un texto que tiene, como lo dije en el video el propósito de que en el caso de mi fallecimiento, se garantice la continuidad en le proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizador siempre la estabilidad, y el que se avance en el proceso que hemos iniciado”, dijo.

López Obrador señaló que no puede dar más detalles “porque entonces irían a las notarías y ya no sería testamento”.

O sea, se conocerá testamento cuando muera...

"Ese testamento va a conocerse cuando yo deje de existir. 

Mañanera:

Shaila Rosagel, corresponsal de Grupo Healy: El Imparcial, de Sonora; la Crónica, de Mexicali; y Frontera, de Tijuana. 

Presidente, preguntarle sobre su mensaje del sábado. Usted dijo en su mensaje que los médicos dijeron que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico. Presidente, preguntarle a qué se refiere con esto, cuál es su estado de salud.

Y sobre esto, del testamento político, que generó mucha polémica. Si pudiera explicar a qué se refería.

PRESIDENTE:Bueno, primero, agradecerle a mucha gente que se preocupó por mi estado de salud; agradecerles ahora sí que, de todo corazón, por su apoyo, por su solidaridad, por sus expresiones de ánimo. 

Y afortunadamente salieron bien las cosas, ya lo expliqué en un video, creo que lo suficientemente claro, y estoy muy bien, ya me dieron licencia para aplicarme a fondo, para seguir trabajando con intensidad y llevar a cabo o consumar la transformación de la vida pública del país en el tiempo que nos falta.

Desde luego, tenemos que pasar por la revocación del mandato, pero si la gente decide que continúe en la Presidencia, pues voy a terminar, vamos a concluir y vamos a cerrar un ciclo de lucha por la transformación de nuestro país y estoy seguro que vamos a entregar buenas cuentas, no tengo la menor duda de eso, de que entre todos los mexicanos estamos haciendo historia y se va a llevar a cabo o va a quedar muy consolidada la Cuarta Transformación de la vida pública del país. 

Entonces, gracias a la vida, que me ha dado tanto. Gracias a todos los ciudadanos, a los mexicanos, hasta con los que tenemos diferencias. Cuando se trata de un asunto de salud hay solidaridad, hay muestras de afecto sinceras.

Entonces, les agradezco a todos y vamos adelante, a trabajar toda esta semana, y el fin de semana vamos precisamente a la supervisión del Tren Maya; vamos a estar desde el viernes hasta el domingo, vamos a estar en Tabasco, en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

INTERVENCIÓN: ¿Con medios de comunicación?

PRESIDENTE: No, porque es supervisión de los tramos, pero nos vamos a estar viendo aquí todos los días y vamos a poder estar hablando.

Acerca lo del testamento, que genera alguna inquietud, tengo la responsabilidad de actuar previendo todo, cualquier circunstancia;más, cuando iba yo a someterme a este cateterismo. Y tengo desde hace algún tiempo un testamento, y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad; que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado.

Sería irresponsable el no prever estas cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando a un país, a todos; entonces, no debe de extrañar.

Desde luego, esto aplica hasta que yo esté en el desempeño de mi función como presidente de la República y también en general este testamento va a conocerse cuando yo deje de existir. 

Ya lo he dicho, de modo que todo va muy bien, me garantizaron los médicos que puedo seguir adelante, me siento bien de salud y con mucho ánimo, con entusiasmo y además con el compromiso de seguir adelante, de seguir llevando a cabo la transformación en beneficio del pueblo y de nuestro querido México.

INTERLOCUTORA: Presidente, este testamento político ¿a quién va dirigido?

PRESIDENTE: Es que no puedo dar más detalles, porque entonces irían a las notarías y ya no sería testamento.

Me acuerdo de un espía, de esos que conocíamos cuando estábamos en la oposición, que sabíamos que eran, como se llamaba coloquialmente, ‘orejas’, y un compañero les decía, porque era hasta amigo: ‘Oye, ¿eres de la secreta?’, ‘No te puedo decir, porque si te digo, pues ya no voy a ser de la secreta’.

Pero ya, estamos bien y de buenas.


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...