24 ene 2022

Tadeo...¿lo usaron para brujería?

Tadeo...¿lo usaron para brujería?

Fue enterrado por segunda vez , pero en otro sitio; los familiares pidieron “respetar el dolor” que les representa el sepultar al pequeño en dos ocasiones y repetir la pena, por lo que el sepelio fue privado y en otro camposanto.

Se ha descartado que Tadeo fuera utilizado para ingresar droga al penal -pues la cirugía que tenía fue consecuencia de un mal intestinal que padecía de nacimiento y que le costó la vida-, por lo que una de las líneas de investigación es que, presuntamente, el cadáver fue sustraído para una práctica de brujería o santería.

Se dio a conocer que al interno del penal de Puebla al que le hicieron llegar el cadáver no ha rendido su declaración.

Pero trascendió que está recluido por el delito de robo con violencia y que dentro de la cárcel se dedica a hacer “trabajos de santería negra”, por lo que se refuerza la hipótesis de las autoridades capitalinas.

Para el C. Presidente el caso se descomposición por neoliberalismo

Durante la mañanera, estimó que la única forma de enfrentar esa descomposición es con la transformación.

"Es el fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían suceder, pero tienen que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal", afirmó.

Mmm. Qué fácil respuesta.

 #

Detienen a 19 directivos y custodios del penal de San Miguel por el caso de Tadeo, bebé hallado en cárcel de Puebla

Están rindiendo declaración ante el Ministerio Público

 EL UNIVERSAL

ESTADOS  24/01/2022  17:13  Édgar Ávila Pérez ;

Un total de 19 personas, entre ellos funcionarios públicos estatales, fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la aparición del cuerpo de un bebé en el interior del penal San Miguel de la ciudad de Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo de un juez las órdenes de aprehensión, las mismas que se ejecutaron en su totalidad.

Los detenidos son señalados de los presuntos delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber; infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

El organismo indicó que las aprehensión forman parte de las investigaciones por el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de aproximadamente tres meses de edad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.

Entre los detenidos se encuentran custodios y directivos de la propia penitenciaria donde fue encontrado el cuerpo del menor.

El gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a ser "muy cuidadosos" en la información que se difunda sobre las investigaciones en torno a la aparición del cuerpo de un bebé en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario aseguró que van muy avanzadas las investigaciones de la Fiscalía General del estado.

"Hay que ser muy cuidadosos (...) que sea la propia Fiscalía General del Estado la que informe", pidió Barbosa.

El llamado del Ejecutivo ocurrió poco antes que la Fiscalía diera a conocer la detención de 19 personas, entre ellos funcionarios estatales, presuntamente involucrados en la aparición del cuerpo del bebé.

afcl


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...