30 mar 2022

Francisco viajará a Malta en el su 36º viaje apostólico

Francisco viajará a Malta en el su 36º viaje apostólico

  • Será el tercer Papa en visitar la Gruta de San Pablo

Francisco señaló en la audiencia de este miércoles 30 de marzo que  viajará el próximo fina de semana -2 y 3 de abril-, a la República de Malta como “peregrino tras las huellas del apóstol Pablo, que allí fue acogido con gran humanidad después de haber naufragado en el mar mientras se dirigía a Roma”.


El Papa dijo que “este viaje apostólico será la ocasión para ir a las fuentes del anuncio del Evangelio, para conocer personalmente a una comunidad cristiana de historia milenaria y vivaz, para encontrarme con los habitantes de un país que se encuentra en el centro del Mediterráneo y en el sur del continente europeo, hoy aún más comprometido con la acogida de tantos hermanos y hermanas que buscan refugio”.

“A partir de ahora, saludo a todos los malteses de corazón: que tengan un buen día. Agradezco a todos los que han trabajado para preparar esta visita y pido a cada uno que me acompañe en la oración”,  ¡Gracias!”, concluyó el Papa.

Durante su visita apostólica

Francisco rezará en la gruta de San Pablo, ubicada en el complejo de la basílica dedicada al Apóstol de los gentiles que se localiza en la ciudad de Rabat.

Será el tercer pontífice en visitar este lugar sagrado que recibe cada año numerosos peregrinos de todo el mundo. Anteriormente fueron Juan Pablo II, el 27 de mayo de 1990; y Benedicto XVI, el 17 de abril de 2010.

Según la tradición, en esa cueva vivió San Pablo durante tres meses alrededor del año 60, luego que naufragó el barco que lo llevaba a Roma para ser juzgado, debido a una terrible tormenta.

De acuerdo con la narración de San Lucas en los Hechos de los Apóstoles (27, 21- 44; 28, 1-11), el Apóstol de los gentiles permaneció en Malta durante tres meses, predicando, bautizando y curando a los enfermos.

Por eso, los malteses veneran a San Pablo como patrono, porque consideran que gracias a él llegó el cristianismo a la isla.

La salida desde Roma está prevista para el sábado 2 a las 8:30, llegando al aeropuerto de Malta a las 10:00. Allí se realizará la ceremonia de bienvenida.

Programa del viaje a Malta

El papa jesuita despegará a las 08:30 horas del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, y llegará una hora media  después al aeropuerto de la isla mediterránea de Malta; el domingo visitará la gruta de San Pablo en la Basílica de San Pablo en Rabat.  Regresará a Roma por la tarde noche..

Datos de Malta

Tiene una superficie geográfica de 316 km², con una población de 525.285 habitantes; la mayoría es católica, cuenta con 2 circunscripciones eclesiásticas, 85 parroquias y 10 centros pastorales; en Malta hay 6 obispos, 411 sacerdotes diocesanos, 305 sacerdotes religiosos; 797 religiosos profesos, 33 religiosos no ordenados al sacerdocio, 35 miembros de Institutos seculares y 1,249 catequistas.   




No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...