30 mar 2022

Lego de la Casa Gris

 ¡Qué maravilla de mañaneras....!

"Cuanta creatividad, ternuritas"; se burla del Lego de la "casa gris" que presentó  Xóchitl Gálvez, legisladora del PAN

Durante la mañaneras este miércoles, afirmó que lo hacen porque están muy molestos, y les pidió evitar el ridículo. Están muy molestos, no les sale nada, en la política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo, en el Senado llevan un Lego de la casa de José Ramón, cuanta creatividad, ternuritas", dijo...

Al leer las reacciones del hecho en Twitter, mostró el mensaje de Fernando Belauzarán; "todos quieren el Lego de la Casa Gris del bodoque mayor de López Obrador".

"Esto es lo que hicieron, una cosa muy creativa, hablar de una casa rentada, un escándalo, estaba viendo a algunos que decían "nos debe una explicación", nada, ya hemos hablado bastante", expuso.

Recordó que su hijo José Ramón tiene 40 años y es independiente.

Textual:

El C. Presidente en la mañanera...

"Imagínense, en el Senado llevan un rompecabezas. ¿Cómo se le llama?

INTERLOCUTOR: Lego, le llaman Lego.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lego, un Lego de la casa de José Ramón, un Lego. Cuánta creatividad, ternuritas. 

Vi un video, no, un mensaje que me gustó mucho, de una persona inteligente, que las hay, muchísimas, la mayoría de los que actúan o interactúan en las redes sociales. A ver si lo pones, que habla… Se llama el señor, a ver si me acuerdo… Es Sin Línea su página. ¿Cómo se llama él? Es que así hay muchísimos.

INTERVENCIÓN: Es un medio. de comunicación 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero su… Y hay otro también sobre esto. Ese. A ver, busca, porque hizo algo sobre este asunto.

(...) 

¿Ya lo encontraron? A ver si es ese. No, ese no, ese es otro Lego. A ver, pon ese Lego, ese está más sencillo. Sí, pero ese no, este es de que Calderón ofreció una refinería.

Sí, este. Miren aquí, este señor Fernando Belaunzarán: ‘Todos quieren el Lego de La Casa Gris, bodoque mayor de López Obrador’. O sea, eso es lo que hicieron, una cuestión muy creativa, una casa rentada y todo un escándalo.

Estaba yo viendo a algunos que decían: ‘Nos debe una explicación’. Nada, ya hemos hablado bastante. José Ramón tiene 40 años, está casado, rentó una cosa con su esposa, 100 mil pesos mensuales. Yo no lo haría, pero él es independiente.

Y la rentó a un particular, y quienes hicieron el reportaje inventaron de que la casa se la habían rentado porque yo ordené dar contratos a una empresa petrolera extranjera. Imagínense, si le amplío contratos u ordeno que se le amplíen contratos a una empresa petrolera extranjera y a cambio le pido a esa empresa que le renten la casa, o sea, que el moche es que le renten la casa a José Ramón. Ni conozco la empresa ni nada, absolutamente. 

Pero cuando dicen: ‘Nos debe una explicación’, me pongo a pensar y digo que pues es que les molesta cuando aquí digo: Calderón nos debe una explicación de porqué contrató y era su brazo derecho García Luna y por qué no ha dicho nada sobre eso, y nos debe una explicación de por qué aceptó que el gobierno de Estados Unidos introdujera armas a México violando nuestra soberanía y nos debe explicación de por qué declaró la guerra, y nos debe muchísimas explicaciones sobre las masacres en su gobierno y, bueno, también por qué ofreció que iba a hacer una refinería y nada más hizo la barda, y muchas cosas ¿no? Bueno, por qué presionó al ministro Arturo Zaldívar para que no involucrara en su resolución a familiares de su esposa en el caso lamentable de la pérdida de los niños bebés de la Guardería ABC de Hermosillo. O sea, cuántas explicaciones.

Y estos, si hasta debería yo de agradecerles. Precisamente esto que tiene el señor Erick, pero es otro, lo que plantea es: Va el… El bloque conservador o los legisladores van a hacer un planteamiento de fondo para enfrentar esto, este es buenísimo:

‘¿Cómo podemos derrotar a López? -le estoy ayudando, o sea, ya estoy como asesor- Debemos crear una plataforma para presentar un proyecto alternativo al de Morena’. Que no tienen, porque no tienen proyecto.

Esto supuestamente opina alguien, otro: ‘Presentemos propuestas de ley que beneficien a la población. No, mejor hagamos una casita de Legos, y en la asamblea todos, a ver, que levanten la mano. Sííí’’ Beee. 

Eso es lo que está pasando y por eso la confrontación. Pero en el tema de lo electoral vamos a hacer la propuesta para que se lleve a cabo la reforma constitucional y se va a dar a conocer para que la gente opine y participe.

INTERVENCIÓN: ¿También incluiría a los estados esta reforma electoral?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, vamos a analizar la posibilidad de que se federalice el proceso electoral, que sea un órgano federalizado el que lleve a cabo todas las elecciones, precisamente para que no haya doble gasto, porque se tienen los órganos federales y también órganos estatales, hay duplicidad. Podría tenerse, si hay una reforma constitucional, un solo órgano electoral federalizado.


No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...