16 jun 2022

AMLO habla de Alito en la mañanera "Alito, aguanta, el pueblo se levanta..

Legisladores del grupo parlamentario de Morena hicieron una solicitud a la Fiscalía General de la República, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera para que se abra una investigación por los presuntos delitos sobre manejos de recursos de procedencia ilícita, cometidos por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas "Alito".


Asimismo están planteando una 
propuesta de punto de acuerdo en la Comisión permanente señalan que el pasado 1 de junio de 2022, diversos medios de comunicación dieron cuenta de supuestas operaciones que habría cometido el presidente del PRI en 2018 para justificar la obtención de 12 millones de pesos.

No dice que los audios fueorn dados a conocer de manera ilegal de parte de lsu compañera de partido la gobernadora Layda Sansores en un programa en Campeche, Martes del Jaguar en la tv publica de Campeche...

La pregunta se le hicieron al presidente en la mañanera de este jueves 16 de junio...

López Obrador primero dijo que no se iba a meter en ese tema, ya que es un asunto de la fiscalía. "Ya no meternos en cuestiones partidistas, ya la gente sabe, aunque no se ha difundido mucho, pero cuando se trata de estas cosas no todos los medios informan", dijo..

-¿No constituye un delito?-, le insisten.

Que lo investiguen las autoridades competentes y que sea la fiscalía en este caso la que resuelva porque, si no, nos acusan de persecución, y ya he dicho muchas veces que no es mi fuerte la venganza, etcétera, etc.

Al final depues de lanzarse contra Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama consejeros dle INE dice -mo se si medio en broma po serio, seguramente serio por su investidura presidencial-, "que le llama la atención de que están cuestionando "al presidente del PRI y en vez de salirlo a defender son unos ingratos, se quedan callados, porque ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo."..

¿Ha salido este señor (Marco Cortés) del PAN a defenderlo?

¿No ha salido Diego a defenderlo, Fox, Creel, Calderón? ‘...

Y al final dio su frase preferida...Alito’, aguanta, el pueblo se levanta.

Increíble..

Textual.

.Ayer los diputados de Morena están pidiendo a la Fiscalía General de la República y a la UIF hacer una investigación a Alejandro Moreno, del PRI, sobre este supuesto tema de lavado de dinero.

Saber si, desde su opinión, si no ya hay demasiadas evidencias de estos audios que han estado saliendo a la luz pública. El último fue la del martes pasado, donde en este audio se habla de una intención de vender medicinas y despensas a los gobiernos que quedaran del PRI en esta elección pasada y futuras, y obviamente involucran a un diputado federal por Puebla como también parte de esa negociación. ¿No son ya demasiadas evidencias para que ya la fiscalía pueda hacer algo?

PRESIDENTE: Pues es un asunto de la fiscalía. Pero ya no meternos en cuestiones partidistas, ya la gente sabe, aunque no se ha difundido mucho, pero cuando se trata de estas cosas no todos los medios informan.

INTERVENCIÓN: ¿No constituye un delito?

PRESIDENTE: Pero que lo investiguen las autoridades competentes y que sea la fiscalía en este caso la que resuelva porque, si no, nos acusan de persecución, y ya he dicho muchas veces que no es mi fuerte la venganza.

Además, en términos estrictamente políticos, hasta ayuda el que todo esto se ventile para que se sepa cada vez más. Es que antes se cometían toda clase de fechorías y la gente no se enteraba; ahora, por más que los medios convencionales se hagan de la vista gorda, como existen las redes sociales, como también hay medios convencionales que tienen que informar porque tienen que buscar un relativo equilibrio, no nos pueden estar pegando todos los días, tienen que decir que también está mal del otro lado, entonces ya la gente se entera. Eso es lo más importante, que la gente esté informada.

Antes no, era un control absoluto, era propaganda y el nivel de manipulación era extremo; ahora ya no, por eso están desconcertados. Imagínense lo que está pensando Claudio X. González: ‘Tanto dinero invertido, hasta del gobierno de Estados Unidos, de los empresarios que aportaban y la gente no entiende’.

Y de ahí a decir que el pueblo es ignorante, pues hay un paso. Muchos lo dicen, muchos, por esa mentalidad retrógrada, conservadora, porque ya son otros tiempos, no entendieron. Yo he estado insistiendo de que ya cambió la realidad y ellos no aceptan que ya cambió la realidad, que ya la gente pues está muy consciente, cada vez más consciente. 

Imagínense qué racionalidad política tiene el decir ‘no vamos a aprobar nada que envíe como iniciativa de reforma a la Constitución o a las leyes el Ejecutivo’. Yo pensaba que era Claudio el que los había aconsejado, pero hace poco leí, me mandaron una copia de un artículo —a ver si no lo tienes— de Aguilar Camín, y ahí me di cuenta que él es asesor. Está mejor Claudio. A ver si lo pones nada más para…

INTERVENCIÓN: Marko Cortés le contestó.

PRESIDENTE: ¿Mande?

INTERVENCIÓN: Marko Cortés le contestó a usted, que le pidió que rectificaran la moratoria constitucional, y Marko Cortés lo reta a usted y a diputados de Morena a que aprueben iniciativas que ellos también tienen en la congeladora en la cámara.

PRESIDENTE: Pues que se legisle, para eso les pagan. Allá en el Congreso.

Ahora lo vamos a ver, les vamos a enviar la semana próxima que ya no haya cambio del horario de verano, a ver qué van a hacer. Yo voy a estar, como se dice en el béisbol, los voy a estar fildeando.

Pero, pon lo de Aguilar. Pero para que vean, o sea, que lo hicieron muy bien, en pocas palabras. Pero hay una parte que dice…. Aquí está. 

‘En una conferencia de prensa conjunta, PAN, PRI, PRD, establecieron desde ahora que no votarán las reformas constitucionales que el presidente tiene en el horno, ni la reforma electoral ya enviada que desmonta al INE, ni la reforma de la Guardia Nacional aún por enviar, que constitucionaliza el carácter militar de ese cuerpo.

‘La oposición puede parar estas dos reformas de las dos cámaras negando en ambas la mayoría calificada que requieren, lo cual pondrá fin a todo intento de reforma legal trascendente —o sea, ya no habría reforma legal trascendente— por lo que resta del actual gobierno.

‘No es poco lo que la oposición ha decidido contener. De hecho, es marcarle un límite a la profundidad de los cambios legales que el gobierno pueda plantearse todavía’. Y así por el estilo.

‘Desde el punto de vista político, la llamada moratoria constitucional sirve también para quitarle espacio a la especulación sobre posibles divisiones políticas de la oposición ante las propuestas legislativas del gobierno.’

O sea, él es uno de los asesores. Pero no tiene razón en lo que plantea. El Poder Legislativo está hecho para legislar; entonces, si va a haber moratoria, o sea, no se va a aprobar nada, pues mínimo que no cobren. Y ahora vamos a ver, cuando envíe lo de la reforma a lo del horario de verano, a ver qué van a hacer.

Y dice: ‘Reformas trascendentes, ya no van a haber’. Si los problemas de un país, los problemas de México tuviesen que ver con las leyes, no habría problema, no todo depende de las leyes. 

Claro que nosotros vamos a seguir haciendo reformas trascendentes, sin violar el marco legal, porque no hay ninguna ley que nos diga: ‘Síganle pagando publicidad a Aguilar Camín’, ninguna ley. Entonces, continúa la reforma trascendente de no comprar lealtades ni conciencias.

Ninguna ley dice: ‘Está permitido robar’; ninguna ley dice: ‘Hay que establecer a impunidad’; ninguna ley dice: ‘Atiende nada más a los potentados, no voltees a ver a los pobres’. No. Tenemos margen para seguir transformando, por eso están en un error.

Y en el caso de la reforma electoral, de todas maneras, ya va a salir… ¿Cómo se llama?

INTERVENCIÓN: Lorenzo Córdova.

PRESIDENTE: Lorenzo Córdova, y se puede elegir a uno mejor.

INTERVENCIÓN: O Ciro Murayama.

PRESIDENTE: El señor Ciro Murayama; se puede encontrar uno mejor.

Y, además, está demostrado que el motor del cambio es el pueblo. Miren lo que pasó en Tamaulipas, cuánto temor había, normal o promovido, para que la gente no saliera a votar. Y pues sí, al pueblo de Tamaulipas todo mi respeto, toda mi admiración. 

De los seis estados donde hubo elecciones, fue el estado con mayor participación ciudadana. Fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas porque hicieron valer lo que decía Hidalgo y retomaba Juárez: ‘El pueblo que quiere ser libre, lo será.’

Entonces, ¿qué es la democracia?

Es el pueblo.

¿Es el instituto electoral?,

No. Si fuese por ellos, no habría democracia. Es la gente, es el pueblo.

Entonces, claro, se busca una reforma constitucional para que los consejeros sean gentes de inobjetable honestidad, que los elija el pueblo a los consejeros. Ah, ¿no quieren eso?, porque quieren tener a los mismos, ese prototipo de Lorenzo Córdova y demás.

¿Por qué no quieren la reforma? ¿Porque ya no van a haber plurinominales?

¿Por qué no quieren la reforma? ¿Porque ya no va a haber billullos?

Porque van a seguir manteniendo un aparato que es el más costoso en el mundo para organizar elecciones y con menos credibilidad.

INTERVENCIÓN: ¿Pediría a Marko Cortés a aprobar la reforma?

PRESIDENTE: No, que sigan su camino, va muy bien, ahí la llevan, adelante. 

Lo que llama la atención de todo esto es que están cuestionando al presidente del PRI y en vez de salirlo a defender son unos ingratos, se quedan callados, porque ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo.

¿Ha salido este señor del PAN a defenderlo?

INTERVENCIÓN: (Inaudible)

PRESIDENTE : ¿Que no qué?

INTERVENCIÓN: (Inaudible)

PRESIDENTE : ¿No ha salido Diego a defenderlo, Fox, Creel, Calderón? ‘Alito’, aguanta, el pueblo se levanta.

No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...