3 jun 2022

Se pasó AMLO contra Carmen Aristegui

¿Cuál es su pecado?

Entrevistar a Francisco Labastida Ochoa. 

Nada más!

¡Que dijo López Obrador en la mañanera de hoy?

"Y lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui, la verdad, que también me conoce. Yo no soy Salinas, ni soy Zedillo, ni soy Fox, ni soy Calderón, ni soy Peña Nieto.

Ahora, imagínense el argumento, de que yo hice acuerdo con (Enrique) Peña Nieto que por eso gané. ¡Pues no! yo lo que hice fue agradecerle a Peña Nieto de que no se metió, como lo hizo (Vicente) Fox y como lo hizo (Felipe) Calderón y como lo hicieron otros, en el fraude; es decir, no impidió el que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la Presidencia, como sí lo impidió Fox y a todos nos consta, él mismo sabe; bueno, lo declaró, que por ningún motivo iba yo a ser presidente, y desplegó a todo el gobierno federal y echaron andar una guerra sucia con toda la cúpula empresarial de ese entonces, con todos los medios de información, y todavía el día de la elección, hay constancia, rellenaron las urnas, falsificaron las actas y no quisieron contar los votos, fue un fraude en el 2006.

¿Qué le reconozco a Peña Nieto?

De que lo fueron a ver los mismos que ahora están aglutinados, como no se ponían de acuerdo pues estaban divididos, y tengo información que lo fueron a ver para convencerlo de que se unieran todos en contra mía porque yo era un peligro para México.

Y lo fueron a ver los traficantes de influencia, porque ni siquiera en sentido estricto son empresarios, los que se sentían dueños de México, y el primer planteamiento fue que se unieran y que declinara el candidato del PRI, Meade, y que quedara el candidato del PAN, Anaya, y no aceptó Peña.

Y este es un buen tema de investigación, porque ahí sí están todos los actores vivos.

Luego, avanza la campaña, no pueden subir. Vienen los debates. Apostaban —trajeron expertos— a que me iban a descontar en los debates, sobre todo Anaya, haciendo lo mismo que le hizo el presidente Trump a la señora Clinton, se le fue a parar allá enfrente, y se llevó su respuesta y no pudieron.

Luego, en la desesperación vuelven a buscar a Peña para ofrecerle que ellos se encargaban de bajar al del PAN, a Anaya, y que quedara como candidato único Meade, y no aceptó.

Bueno, esto que les estoy diciendo, claro que influyó, pues si Fox se propuso que no iba yo a ser presidente y lo logró, porque la fuerza de un presidente, aun siendo un mal gobernante, no deja de tener impacto, y más si se tiene, sí, a la institución y el presupuesto, todo lo que usaron, y el Cisen y todo.

Bueno, sí tengo que reconocer eso, pero yo estoy aquí por el apoyo del pueblo. Por eso estamos avanzando en la transformación, porque si hubiese yo llegado con el apoyo de grupos de intereses creados no podría yo hacer nada absolutamente.

Y en el caso de Peña, desde que tomé posesión públicamente le hice el reconocimiento, esto que estoy aquí ahora sosteniendo, esta gran revelación de Labastida a la paladina de la libertad por un tiempo, que engañó, Carmen Aristegui.

¿Qué hizo Carmen?

Hacer su trabajo...; nada más.

Dijo que hubo contubernios entre el PRI y eLópez Obrador a cambio de impunidad para EPN  e “indicios” de vínculos entre el narcotráfico.

Sobre los audios que han mantenido recientemente en medio de la polémica a Alito, Labastida aseveró que se trata de “el sepulturero” del PRI pues el partido se ha debilitado. 

“Sí recuerda yo les dije que veía ‘una crónica de una muerte anunciada’ aludiendo a (Gabriel García) Márquez. Se dice que allí todo era como el sepulturero del PRI. Que él lo iba a enterrar y lamento haber acertado. Ojalá me hubiera equivocado pero todos los indicios sobre él indicaban que íbamos a tener estos resultados que estamos teniendo”, señaló el político. 

¿Un pacto entre Peña y AMLO? 

Durante la charla, Labastida aseveró que en las elecciones de 2018, el PRI ayudó a que  López Obrador, actual presidente de México, tuviera más votos. 

El priista señaló que el partido tricolor operó en contra del segundo lugar de la contienda de 2018; es decir, Ricardo Anaya, lo que generó una mayor simpatía por el entonces candidato de Morena.

“Si el candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello, si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saquen más votos.. se ponen estructura electoral a su servicio del PRI,  ¿qué quiere decir? Que lo ayudaron a que ganara con más votos”, sentenció. 

 “¿Y en consecuencia pudo haber un pacto entre López Obrador y Peña?”, cuestionó Carmen Aristegui.

“En consecuencia está correspondiendo a los servicios que se han prestado”, respondió el político priista. 

Asimismo, el político indicó que las autoridades deberían investigar a Enrique Peña Nieto haciendo énfasis en su situación patrimonial. 

Ante la pregunta sobre qué debería investigarse alrededor del expresidente, el sinaloense señaló que se tiene que aclarar “de dónde sacó tanto dinero”, así como “su participación en grandes actos de corrupción”. 

Labastida aseguró que existen “indicios que apuntan a una protección que es muy sospechosa del gobierno sobre el narcotráfico sobre el Cártel de Sinaloa”.

El político sinaloense destacó que en los tres años que lleva como presidente, López Obrador ha viajado a Badiraguato, Sinaloa, una localidad de 5 mil habitantes, ubicada en la cuna del Cártel de Sinaloa.

“Esta no es más que la cereza sobre el pastel Carmen. veamos lo del contexto global. Badiraguato cuánto tiene 5 mil habitantes, ha hecho cuatro visitas, no hay más habitantes en Nezahualcóyotl o en Chalco o en cualquier región del país con más de 5000 habitantes, ¿por qué cuatro visitas a Badiraguato? ¿Por qué no Chalco? ¿Azcapotzalco?”, señaló. 

 “Hay indicios pero no pruebas. Indicios que apuntan a una protección que es muy sospechosa del gobierno (actual) sobre el narcotráfico”, agregó. 

Labastida afirmó que para acceder a dicha localidad, ubicada en la región conocida como “El Triángulo Dorado”, solamente se puede acceder “con resguardo de los narcos”.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...