13 sept 2022

Al parecer no convenció el informe de Encinas?

Atacan normalistas la 35 Zona Militar en Chilpancingo

Los estudiantes derribaron la puerta de la entrada principal con un camión. Foto: Jesús Guerrero

Nota de Jesús Guerrero

Reforma, Chilpancingo, México(13 septiembre 2022).- Estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, que exigen la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos hace casi ocho años en Iguala, atacaron con piedras y petardos las instalaciones de la 35 Zona Militar e impactaron un camión en el acceso principal.


Luego que padres y madres de los 43 se retiraron del lugar tras realizar un mitin, los normalistas lanzaron contra el inmueble militar más de una decena de petardos.

Otro grupo de jóvenes derribó la puerta verde olivo con un camión de una empresa refresquera, en tanto que otros inconformes continuaban gritando y lanzando piedras y petardos.

Se detectó a decenas de policías militares que solo observaban desde dentro del cuartel.

Previo al ataque, padres y madres de los 43 realizaron un mitin para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador que ya ordene la detención de los mandos militares implicados en la desaparición de sus hijos.

El próximo 26 de septiembre se cumplen ocho años de los hechos de Iguala y los familiares de los estudiantes iniciaron ayer una jornada de lucha.

Melitón Ortega, vocero de los padres y madres de los 43, acusó al Gobierno federal de mediatizar el caso.

"Ya se cumplió más de un mes del informe (del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas) y no vemos que se haya detenido a uno mando militar", dijo Ortega.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...