13 sept 2022

Charla del Papa con periodistas en el vuelo a Kazajistán…

Charla del Papa con periodistas en el vuelo a Kazajistán…

Por Fred Álvarez - 13 septiembre, 20221 0

El avión A330 de ITA Airways trasportó al papa Francisco y alrededor de 80 personas de Roma a Kazajistán, con ello dio inició al 38º Viaje Apostólico Internacional de Francisco, y acude a esa región asiática para participar en el “VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales”.

Y como es tradicional, Francisco saludó de manos a los 70 periodistas que le acompañan en el viaje. Apoyado por su bastón, recorrió los pasillos del avión y agradeció a todos su presencia y “su ayuda durante este viaje”.

“Buenos días, muchas gracias por su presencia y su ayuda en este viaje”, dijo. “¡Le deseo un buen viaje y un buen trabajo! Hablaremos cuando volvamos, gracias y que tengan un buen día”.

Según la agencia ACI, el periodista de La Croix Loup Besmond de Senneville le preguntó sobre si será posible un encuentro con presidente Xi Jinping de China quien coincidirá con el Papa en Kazajistán; Francisco respondió que no tiene nuevas noticias al respecto pero aseguró estar “listo” para ir a China.

Durante el vuelo el Papa recibió de manos de la periodista mexicana Valentina Alazraki una escultura realizada en Guadalajara, que representa una paloma de la paz; el pontiice le dio la bendición a la escultura.

@valealazraki

El papa Francisco tiene ya en sus manos la escultura de la paloma que simboliza la paz del movimiento “Unidos por la paz” de Guadalajara, México


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...