13 sept 2022

Excelente reunión en Palacio Nacional, triunfo la diplomacia


 En la mañanera de ayer lunes 11 de septiembre, minutos antes de que el secretario de Estado Norteamericano, Antony Blinken llegara a Palacio Nacional, López Obrador anunció que ya no se envolvería en la bandera Nacional el día del desfile militar como lo había prometido.

Lo justificó diciendo "Es que hay hoy un tono distinto, una actitud de respeto (de EU); o, mejor dicho, es la reafirmación del respeto a nuestra soberanía, porque siempre el presidente Biden lo había planteado así...

Y lo que sucedió con lo de la consulta, comenta AMLO, -es decir, la deresolver las controversias entre EU, Canadá y México en materia energética porviolaciones en varios capítulos del T-MEC en materia energética-, (Y)el tono, el modito, pues no fue el más diplomático ni lo que merecemos, subrayó.

Entonces, se entendió de que no es por ahí, de que tenemos que hacer un esfuerzo todos para mantener buenas relaciones, y hay disposición del presidente Biden subrayó.

Apenas semanas antes AMLO había amagado con aprovechar el 16 de septiembre para enviar un mensaje contra EU: “Voy a aprovechar a informar el día 16 de septiembre… no vamos a ceder porque es un asunto de principios, tiene que ver con nuestra soberanía” etc etc., y todavía la semana pasada segui por ahí..

Pero algo ocurrió que llegó la cordura, surgió el jefe de Estado y se fue el picapleitos...

Ayer, el tono fue distinto...Ya no se trató a Blinken de injerencista ni de ignorante por defender el ataque a periodistas, triunfo la diplomacia..

Enhorabuena!

Blinken calificó len su cuenta de. Twitter como una

"Gran reunión hoy con el presidente de México

Discutimos nuestro compromiso compartido de construir un futuro más próspero y seguro para la gente de América del Norte".

En tanto, López Obrador colocó unafoto colocada en la red social con la frase: "Productiva y amistosa reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.".

El encuentro de ayer en Palacio Nacional duró poco más de una hora y cuarenta minutos, hubo traducción consecutiva..

Este trabajo se debe mucho al canciller Marcelo Ebrard, él es hoy el bueno de la película, no necesariamente el bueno para el 24..

Muchos se quedaron con las ganas de escuchar abajo el imperialismo yanqui...No son los tiempos...

Es como hace unas horasel líder de los comunistas en Rusia, Gennadi Ziuganov, calificó la "operación especial en Ucrania" como una guerra y pidió desde el parlamento una movilización general.

Empero, el Kremlin asegura que no está sobre la mesa una movilización nacional,..

Con todo respeto, nuestro señor presidente se convirtió de loboferoz a un corderito.

Con todo respeto.!

No hay comentarios.:

¿Quién ganó en el segundo debate presidencial de anoche?

El c. Presidente López Obrador afirmó que le gustó mucho el segundo debate , y agregó que en la época electoral todo está en santa paz. &quo...