19 jul 2022

Africa es poesía, siempre me sorprende dice el papa Francisco

Africa es poesía, siempre me sorprende dice el papa Francisco

El papa Francisco envió este martes 19 de julio un videomensaje a la integrantes de Red Católica Pan-Africana de Teología y Pastoral con ocasión del II Congreso Católico Panafricano sobre teología, sociedad y vida pastoral que se celebra del 19 al 22 de julio en Nairobi, Kenia, en la Universidad Católica del Este de África.


El Papa recuerda sus visitas a África, en las que siempre le ha impresionado la fe y resiliencia de esos pueblos, dice. "Como comenté durante mi viaje a la República Centroafricana en 2015, ‘África siempre nos sorprende’”, evoca. “Hagan surgir lo mejor de ustedes en estas reflexiones para que sea sorpresa, para que nazca esa creación africana que nos da una sorpresa a todos. Porque África es poesía”, añade el Sucesor de Pedro.

El video mensaje completo.

Hermanas, hermanos de la Red Catolica Pan-Africana de Teología y Pastoral:

Me alegra saber de este encuentro en la Universidad Católica de África Oriental en Nairobi.

Se que se reúnen con motivo del II Congreso Católico Panafricano sobre Teología, Sociedad y Vida Pastoral.

Es un signo de esperanza que teólogos, laicos, sacerdotes, religiosos, religiosas, obispos hayan tomado la iniciativa de caminar juntos.

Juntarse para discernir qué nos dice Dios hoy, no solo para atender las necesidades desafiantes certamente, sino también para hacer realidad los sueños africanos ( sueños sociales, culturales, ecológicos y eclesiales) es ya señal una Iglesia Africana en salida.

Siguen adelante.

En mis visitas a Africa, siempre me ha impresionado la fe y resilencia de esos pueblos. Como comente durante mi viaje a la República Centroafricana en 2015, “Africa siempre nos sorprende.” Hagan surgir lo mejor de ustedes en estas reflecciones para que sea sorpresa, para que nasca esa creación africana que nos da una sorpresa a todos.

Porque Africa es poesía.

La sabiduría de los ancestros africanos nos recuerda para esta importante convocatoria que “las montañas nunca se encuentran, pero la gente sí.” Sigamos adelante. Juntos. Acompandonos, ayudándonos, y creciendo Juntos.

Que una teología sapiencial, como ustedes proponen, sea la buena noticia de misericordia para los pobres y alimenta a las personas y comunidades en su lucha por la vida, la paz y la esperanza.

Que el Espíritu Santo los inspire - que de este congreso salgan caminos que la Iglesia necesita: caminos de conversión misionera, ecológica, de paz, de reconciliación y de transformación de todo el mundo.

Y a todos les bendigo. Que Dios nos bendiga.

Que la Virgen nos acompañee.

Y por favor, no se olviden de rezar por mi.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...