16 feb 2023

Toño Quevedo se solidariza con Ernesto Hernández Norzagaray,

Me solidarizo con éste gran maestro académico y articulista

ROCHA SE ENOJO/ Antonio Quevedo Susunaga

 15 febrero, 2023

Esto es lo que dijo el gobernador constitucional de Sinaloa, Rubén Rocha Moya: «Lo que habría que ver si en este país habido corrupción, en los medios de comunicación, y yo digo que sí. Y que lo sigue habiendo”.

Y con mucho coraje agregó:” En un periódico muy famoso hay unos columnistas, que están ahí pique le pique, pero han venido aquí, si le hubiéramos dado feria ya no estuvieran haya”

“Y lo digo porque los conozco de vida. Y un columnista también de otro periódico de Mazatlán, que es un académico, que hizo un doctorado en España y que viene a presumir ese doctorado y el doctorado no le quita lo corrupto. Es el caso de éste, ¿cómo se llama? Hernández Norzagaray, ese le escribe al mejor postor. Estaba peleadísimo con Cuén y ahora se dedica a lavarlo. ¿¡Ha que cambiazo dio, si era enemigo y escribía junto a Santa María que tiene mis respetos!? Pero ya cambió”.

Y luego afirma: “Es que ahora le pagaron más, le pagaron mejor. Esos son a los periodistas a los que yo me refiero no a ustedes”

Y “si porque son empleados y porque Artículo 19 defiende a todos los periodistas, pero daría vergüenza que defienda a esos periodistas. Pongos los ejemplos y tengo los pelos en la mano, porque han venido a eso, no les llegas (al precio) y creen que valen mucho. Y esos son los expertos de los que habla Reforma”. “Los expertos que valen mucho pero ya nadie los lee, si los leyeran Andrés Manuel no tuviera el 79 por ciento de aprobación.

¿Y quienes los leen? Y el mismo se responde los mismos “bandidos de cuello blanco que coinciden con ellos”.

“Y me refiero a esos periodistas, no a ustedes, a esos periodistas que están haciendo una labor de Zapa, que hicieron contra Madero. Y lo llevaron a la muerte, pero ellos quisieran que le pasara al presidente y nos pasara a nosotros que estamos gobernando con la 4 T”.

El gobernador Rubén Rocha Moya, pudo haber incurrido en una difamación.

Entendiendo como “difamación ocurre cuando una persona pública una declaración falsa que tiende a dañar la reputación de otra persona”.

El gobernador no es cualquier autoridad de Sinaloa, es la máxima autoridad en esta entidad, debería probar que efectivamente a Hernández Norzagaray lo compró Héctor Melesio. Dice que tiene las pruebas, pues que las muestre. Sería muy lamentable que el gobernador sea un difamador.

Al columnista Ernesto Hernández Norzagaray lo está acusando de corrupto, y dice que tiene los elementos que lo pruebe, de no hacerlo sería algo muy lamentable para la máxima autoridad de esta entidad.

De acuerdo con esta declaración que está haciendo el gobernador en la Semanera, considerada como el máximo órgano de difusión del Estado de Sinaloa, está haciendo una difamación y una calumnia, que daña la reputación del maestro Hernández Norzagaray.

Y si tiene la información de periodistas que se han acercado a pedirle dinero, que lo diga, que no solape este tipo de acciones de corrupción, pero diciendo los nombres de los que él ha llamado “seudo periodistas”.

En esta declaración de Rocha, habla como si le molestara que se expresen bien del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, cuando hace referencia a que Hernández Norzagaray haya retomado algunas opiniones positivas de Cuén.

Es indiscutible que el gobernador, como la máxima autoridad está expresando una intolerancia preocupante, porque él ejerce con toda la fuerza su poder contra uno o varios columnistas que están en su derecho de expresarse como ellos quieran. Es su opinión y no son una autoridad como el gobernador.

Los periodistas y columnistas, de cualquier periódico, tienen todo el derecho de expresar sus puntos de vistas, aunque le molesten al gobernador, que consideró incurrir en una difamación y calumnia, cuyo caso puede llevarse ante un tribunal.

Y me atrevo a sugerirle que, si Hernández Norzagaray es corrupto, tiene la obligación legal de probarlo.

En este quehacer periodístico, no hay elementos para afirmar que Norzagaray sea un chayotero o analista corrupto como lo señaló Rocha, razón por la cual, me solidarizo con éste gran maestro académico y articulista.

antonio_brecha@live.com.mx


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...